Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Eficacia: tu mejor guía. - Alimentación Consciente

 

Si ya vas a hacer un “esfuerzo” en mejorar tu alimentación, lo que más altamente te recomiendo es que lo hagas bajo la supervisión de un experto. ¿Por qué? Porque aumentan enormemente las posibilidades de que lo que hagas sea lo correcto y sea lo que así te lleve a lograr los resultados que quieres. Solo un experto te puede guiar con eficacia. El pone la eficacia, y tu pones la eficiencia. Son dos cosas muy distintas. La eficiencia es hacer las cosas bien, y eso es lo que te corresponde a ti. La eficacia es hacer lo que está bien, y eso solo lo sabemos los expertos. 

 

Si hay algo frustrante para cualquiera es que haciendo un “esfuerzo”, al final de una etapa, no veas los resultados prometidos o esperados. De hecho, esta es una de las más poderosas razones por las que la gente abandona un plan de alimentación saludable: porque no ve resultados. Y la mayoría de las veces en que yo he visto casos de deserción es porque la gente hizo la dieta de moda, porque siguió las recomendaciones de una amiga, porque hizo lo que una revista sugiere, porque siguió los lineamientos de una página de Internet especializada en combatir la obesidad. Si yo te contara el impacto que me he llevado de ver una página de facebook dedicada a combatir la obesidad a nivel nacional donde se recomiendan menús ¡repletos de azúcar en cada comida! Este es un claro ejemplo de las razones por las cuales hay tanta gente frustrada y que con coraje y gran decepción (y con cierta razón) dejan su deseo por cambiar su alimentación para mejor. Claro que si dejan esos planes como el que he visto en la pésima página “Cruzada Nacional contra la Obesidad”, ahí sí sería bueno, pero se seguiría cumpliendo lo que te comento, se genera frustración y abandono.

 

Hoy te quiero sugerir cinco puntos que tomes en cuenta si te vas a tomar en serio la dichosa oportunidad de mejorar tu vida curándote de la obesidad y/o el sobrepeso con total eficacia y eficiencia:

 

1. Que exista un “humano” especialista atrás de la propuesta. Busca una fuente de información donde puedas hablar con la persona responsable de todo el programa. Observa que exista un médico o un nutriólogo o un bariatra, es decir, una persona, un humano absolutamente responsable con quien puedas hablar o externar todas tus dudas y te las resuelva. Allá afuera existen una enorme cantidad de “fuentes de información” que intentan ayudar a las personas a combatir obesidad y sobrepeso pero donde nunca sabrás quién es el responsable, no hay ningún humano o especialista que firme como autoridad lo que ahí se dice ni tendrás acceso a nadie responsable. No confíes en esas fuentes de información que abundan en revistas, páginas de internet o informerciales. Si se ve claramente que hay alguien responsable, especialista y te da sus teléfonos o correo electrónico o mensajes directos en páginas de facebook para ponerte en contacto directo con ella o con él, ¡prueba llamándole o escribiéndole y espera a que te responda para comprobar que sí es un profesional y sí está dispuesto a ayudarte! Nota: Comprueba la disposición del especialista solo hasta que tú estés verdaderamente decidido a emprender un cambio de vida, no antes.

 

2. Que veas congruencia. Busca ayuda de quien ya ha logrado los resultados que tú buscas, de nadie más. Nadie es capaz de comprender mejor a otro que quien ya ha vivido la experiencia. Si te encuentras con un especialista que se ve sano, delgado, pero que toda su vida desde que nació ha sido así, quizá te pueda ayudar, pero no se comparará con quien ha sido obeso y siguiendo sus propias recomendaciones ha logrado resultados exitosos evidentes. Para saber el pasado del especialista, siéntete en absoluta libertad para preguntarle si ella o él vivió el reto de mejorar su salud eliminando obesidad o sobrepeso que haya tenido. Y bueno, por supuesto que si ves a un “especialista” obeso para ayudarte a bajar de peso, no te recomiendo en absoluto que lo sigas.

 

3. Busca ayuda sólo y exclusivamente hasta que estés decidido o decidida a cambiar tu vida de verdad. Las cosas te funcionarán extraordinariamente bien solo y exclusivamente hasta que tengas un deseo definitivo. Encuentras toda la funcionalidad y utilidad a una herramienta sólo hasta que deseas usarla para lo que fue diseñada. Tu uso le da sentido a todo. La esencia del poder transformador radica en tu deseo definitivo. De hecho, en mi programa de “Alimentación Consciente” que consiste en cinco pasos, ese es el primer paso, y si no se da, los otros cuatro pierden todo sentido. 

 

4. Sigue las sugerencias al pie de la letra. Cuando eres enseñable (o sea, cuando obedeces ciegamente a un especialista), ¡ahí se logran los resultados! El problema es cuando a los claros lineamientos que te fueron indicados le introduces tu criterio o el de alguien más que no sea el de el especialista y creas tus propias variantes. Ahí no se lograrán los resultados prometidos. De verdad… ¡es hermoso y sublime obedecer a un experto! Si ya estás pagando por una opinión experta, la forma más inteligente de capitalizar tu inversión es obedeciendo al experto.

 

5. Entiende como natural el que deberás invertir en tu salud. En la época actual, mejorar tu salud cuesta dinero y tiempo. No hay atajos ni otras formas, de lo contrario ya no estarías cumpliendo el punto anterior. Para mejorar tendrás que invertir, y todos invertimos o tiempo o dinero o las dos cosas. Tiempo para ir a tus consultas sin fallar, tiempo para leer artículos especializados como este, tiempo para leer libros de apoyo a tu cambi de vida, dinero para pagar tu consulta, tus suplementos, tus alimentos de mucho mayor calidad nutritiva, etc. Pero si alcanzas a tener visión, todo lo que inviertas, al final de la historia, paradójicamente, será un enorme ahorro de lo que podrías verte obligado a invertir cuando te enfermes aún más de tantas enfermedades que suelen ser consecuencia de daño que generas con el tiempo mediante una mala alimentación. Mi propuesta es invertir para ahorrar mucho.

 

Estas son mis sugerencias. Si no tienes el dinero para cuidar tu salud, tu mala salud futuro te podría incluso hacer perder el dinero que tienes, o el de un familiar (como suele suceder). Por ello, a tiempo… ¡busca la forma de ganar más dinero y cuidar con ello tu salud! Yo por eso apoyo tanto a la industria del “network marketing”, apoyo y aplaudo a cualquier persona que emprenda un negocio de este tipo en cualquier compañía de que se trate, porque claramente brinda la oportunidad a la persona promedio de poder tener un ingreso extra, usando sus tiempos libres para que no haya pretexto de que no tiene tiempo la persona porque “trabaja”, y pudiendo ganar así lo suficiente y más para para cuidar su salud. Ese dinero es el mejor invertido. Yo mismo tengo mi compañía de “network marketing”  con la que estoy ayudando a tanta gente a mejorar su calidad de vida, pero sobretodo, su salud, mi compañía es “Sanki” (toda la información en un video de tan solo 15 minutos haciendo clic aquí). 

 

Si deseas mi ayuda como médico para ayudarte en tu salud con mi programa de “Alimentación Consciente” o como empresario para ayudarte a mejorar tu economía, aquí me tienes, siempre dispuesto a ayudar al ser humano a sentirse extraordinariamente bien, esa es la misión de mi vida, de mi empresa Nueva Conciencia.

 

Busca la eficacia y la eficiencia y eliminarás toda frustración o desesperación para el logro de tus objetivos. Que sigas las recomendaciones eficaces y lo hagas con eficiencia son la clave para el logro de tus resultados.

 

¡Emoción por Existir!

 

-Dr. Alejandro Ariza.

 

PD: Para cualquier información, puedes enviarme un mensaje escrito por medio de mi página especializada www.alimentacionconsciente.info o su correspondiente página pública de facebook que ahí mismo encuentras. 

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

">

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia