Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

¿Realmente llevas una vida lujosa como para meditar? - Columnas

 

¡Uf, uf, y recontra uf! Hace un momento en mi facebook personal -un facebook, modiestia aparte, muy cuidado-, donde sólo tengo como contactos a pocos, muy pocos seres que percibo valiosos (como creo se debe usar un facebook personal), vi un post que resume magistralmente mucho de lo que he pensado desde siempre en ese aspecto, es una frase de Osho que mi amigo Kay publicó, y dice:

La meditación es el mayor lujo, recuérdalo, es el mayor lujo. Cuando todo lo demás ha sido satisfecho, uno empieza a pensar en meditación”. -Osho.

Condición sine qua non: ¡Cuando todo lo demás ha sido satisfecho! Es muy difícil meditar realmente cuando tienes hambre, cuando tienes deudas, cuando vives al día, cuando no tienes suficiente dinero. ¿Fuerte? Lamento decírtelo, pero así es. Yo lo explicaba hace mucho tiempo en alguna de mis conferencias con la tremenda ciencia que se sucede al entender la pirámide de necesidades de Maslow -si no sabes del tema, investiga, hay mucho material al respecto en Internet y gratuito-. Una necesidad no puede ser satisfecha si no está completamente satifecha la inmediata previa, de hecho, resulta dañino intentar satisfaer una necesidad ulterior sin tener plenamente satisfecha la previa. Delicado será que trabajes en la construcción de un techo hermoso para tu casa cuando no tienes cimientos. Por ello, con todo respeto, -insisto… ¡todo respeto!-, me da risa cuando alguien propone meditar y avanzar en la luz y crecer espiritualmente y quiere dar cursos para ayudar a avanzar en la luz y prosperidad desde su fuente energética y cosas parecidas… ¡y yo sé que es alguien que apenas tiene para vivir, lleno de deudas y problemas de las más básicas necesidades de la vida! Y algunas ni sé, pero ¡se nota! (y no hay que ser experto en imagen pública ni psiquiatra ni vidente). Con amor te digo, si tú eres alguien así, debes tener cuidado en no seguir estafando a la gente por el daño que ahí te haces a ti mismo y que es mucho mayor del que le haces a la gente. Y si tú vas a buscar un curso así… ¡pon atención a quién te lo da y mira cómo es su vida para ver si tiene la autoridad, por congruencia, para enseñar! Ejemplo: he visto que últimamente mucha gente sigue ciertas meditaciones de mi colega Deepak Chopra… pero qué impresión me da que la gente solo ve las meditaciones que publica y las aprovecha por ser gratuitas y ¡no ve quién es y cómo está llevando su vida él! Deepak es multimillonario. Sus necesidades financieras están más que resueltas y lo que le sigue… entonces puede dedicarse a la meditación realmente. Puede concentrarse. Si quieres seguir las enseñanzas de Deepak… haz lo mismo que él, primero logra tu libertad financiera, vive con la paz de tener una vida resuelta totalmente, y luego anda ve y medita. Ahí, y sólo hasta ahí sabrás lo que es la paz de base que necesitas para meditar, y no creer que meditando llegas a la paz de base. ArizaTip: Fíjate bien en cómo lleva su vida aquel que quieres tomar como maestro.

Sé que esto puede resultar más que fuerte para algún fan de las miles de dinámicas espirituales. Pero he de afirmarte que tu nivel economico es manifestación pura de tu nivel espiritual y de conciencia. Ahí si te crees muy avanzado en la Luz, revisa tu cuenta bancaria o el fluyo de tus ingresos para ver si la Luz verdaderamente se está manifestando en ti o estás totalmente confundido en esos temas. La pobreza nada tiene que ver con lo espiritual. La verdadera evolución espiritual engendra riqueza de todo tipo.

Intentar meditar, ir a cursos de la Luz y la conexión con la abundancia, comprarte tu cuarzo, tus flores de Bach, tu dinámica esa súper única y que pocos conocen y que te hace sentir tan especial y privilegiado y tal… puede resultar una mera estrategia de fuga para no hacer lo que debes hacer: ¡ponerte a trabajar seriamente para ganar dinero, y mucho dinero, para que primero resuelvas todos tus problemas (más del 80 % de tus problemas tienen su origen en que no te alcanza dinero) y luego puedas avanzar y llegar a vivir el máximo lujo de la vida: meditar. No te escondas de tu pobreza yendo a cursos de prosperidad. Mejor toma el mejor curso en tan sólo un segundo viendo cómo vive quien lo da. Con eso ya tienes todo lo que debes saber para llegar a donde está un gurú real. En otras palabras: si encuentras un libro con información valiosísima para tu crecimiento… ¿qué curioso que lo tengas que comprar primero para luego leerlo, no crees? Necesitas primero el dinero, para luego tener acceso a la información. Y necesitas el dinero suficiente para tener la paz, la capacidad de concentración y el tiempo necesario para leerlo lo más pronto que puedas. ¿Quieres ir a la conferencia que tanto crees que te va a ayudar? Cuesta. Primero tienes que pagarla y luego abrigamos la esperanza de que te sirva.

Por un tema así es que yo, desde hace varios años, viviendo en un área eminentemente de lujo, vivo de dictar conferencias de superación personal y desarrollo humano, un “producto” que no es de primera necesidad -y menos en este país, con el rigor de la evidencia-, noté cómo mucha gente se esfuerza demasiado en asistir, apenas le alcanza para el libro de apoyo, no encuentra tiempo para leerlo… y así fue que se me ocurrió generar “algo” para mis seguidores, algo para ayudarles a cubrir primero sus más básicas necesidades: poder tener un ingreso adicional que pueda ser en cantidades extraordinarias. ¡Por eso, precisamente por eso, insisto tanto en este tema! Primero hay que satisfacer necesidades básicas para luego acceder a nuevas necesidades que se suceden cuando realmente llevas una vida lujosa: meditar. No quisiera que se me mal interprete -siempre deberá salir algún agredido social (alquien que suele estar pobre, siempre pasa así, existe una combinacion casi implícita de irascibilidad y pobreza)-, y alguien me diga: “Pero doctor Ariza, ¡claro que se puede meditar sin necesidad de ser rico… no se necesita dinero para cosas valiosas en la vida”. Está bien. Si lo crees así, está súper bien. Espera a tener dinero y mucho, y verás cuán valiosas cosas se te aparecerán que nada tienen que ver con lo que creías valioso. Pero sí, está bien, claro que alguien ya iluminado puede meditar. Esta columna es para todos los demás, los que no estamos iluminados. Los que vamos poco a poco y en orden.

¿Quieres que te ayude a mejorar tu economía primeroHaz clic aquí y envíame tus datos para que te llame en cuanto me sea posible -prometo hacerlo- y te invitaré a una presentación de uno de los caminos que he transitado en mis investigaciones en este delicado y sensible rubro: dinero. ¿Ya tienes cubierto ese tema? Entonces tienes todo mi demás material para ayudarte a seguir avanzando, todo lo que publico en mi página www.nuevaconciencia.com.mx

¡Emoción por existir!

Alejandro Ariza.

 

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia