Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

El verdadero origen de tu molestia... y su solución. - Columnas

 

He escuchado a una enorme cantidad de personas molestas expresar cosas tales como:

- Maldito gobierno que solo nos roba cobrándonos tantos impuestos por todo, el gobierno son unos rateros
- Desgraciados bancos que solo roban con tantos y tantos intereses que cobran, ya no aguanto esas constantes llamadas para cobrar
- Estoy harto de que me suban y me suban la renta
- Estas medicinas están carísimas, no más están robando, vamos a ver si hay similares
- Todo es una sacadera de dinero, ya no saben cómo robar
- Estos precios son un abuso, están locos

El verdadero origen de tu molestia en estos rubros es este: no tienes dinero, no te alcanza el dinero. Punto. ¿Has notado cómo te cambia el carácter cuando no te alcanza el dinero? ¡Te cambia! Esto lo he afirmado y explicado en varias de mis presentaciones al respecto de estos temas. Estimado lector, estimada lectora: he de confrontarte con esta gran verdad, el verdadero origen de tu molestia no es el corrupto gobierno, ni los abusivos cobros de los bancos, ni la exageración de precios en productos que necesitas o se te antojan..., el verdadero origen de tu molestia es que no tienes dinero, no te alcanza el dinero que ganas. Y ahí, en vez de atacar y molestarte con el gobierno, con los bancos, con las tiendas, con los fabricantes de productos o prestadores de servicios "caros para ti"... en vez de anhelar con quejas o reclamos que los precios bajaran, que fueran "más justos" -según tú, según tu economía personal-, en vez de molestarte... la solución consiste en que ganes más dinero, mucho más. Punto. Así de fácil te cambiaría el carácter y se desvanecerían en tus molestias al respecto. Imagínate por un momento ganando enormes sumás de dinero... pero de verdad ¡enormes! ¿Te molestaría todo lo anterior? ¡No! El gobierno seguiria robando, los bancos llamando, los precios igual... y quizá lo más que harías sería girar la cabeza de un lado para otro unos cuantos segundos y ya, pero molestia no tendrías ninguna, porque ganas enormes sumas de dinero para pagar todo lo que hay que pagar, hasta para que te cooperes con los robos. 

El verdadero origen de tu molestia es que no ganas el dinero suficiente para lo que necesitas o quieres. Su única solución es que ganes más dinero, mucho más dinero.

La mayoría de la gente cuando entramos en crisis económica, lógicamente entramos en desesperación, angustia, temor e irascibilidad. Puras emociones debilitantes que van creciendo como bola de nieve hasta muchas veces manifesarse en enfermedad física o psicológica. En casos así, hasta más molestia porque no te alcanza el dinero para ir a ver al doctor, a un especialista, y comprar medicinas. Otra vez se da el irónico caso de querer solucionar el efecto (enfermedad) en vez de eliminar la causa (angustia acumulada por no tener dinero). Y para colmo no te alcanza ni para solucionar el efecto. Entonces intentas meditación, cuarzos, temazcales, chochitos (que conseguiste de regalo, por supuesto) y un sinnúmero de estrategias de "medicinas alternativas" -más baratas o gratuitas- para notar que no funcionan bien. Te estás engañado. La "curación" inmediata y total para tus molestias -las de este tipo de las que te estoy hablando hoy- es que ganes más dinero, mucho, mucho más dinero. ¡Te entra una paz y una tranquilidad inmediatas!, te surge una sensación de libertad y armonía... que no te la da ninguna meditación, cuarzos, flores de Bach, o ansiolítico. De hecho, notarás lo difícil que es meditar con deudas económicas. Cuando vez que "celebridades del medio espiritual" como un Deepak Chopra, un Wayne Dyer, una Louise Hay, recomiendan meditar como gran y poderosa estrategia de paz y armonía... si supieras la cantidad de dinero que ellos ganan diario... entenderías cuán fácil es para ellos entrar en meditación ¡casi al instante! Nadie te va a explicar esto así de real y confrontante. Me alegra si has llegado hasta estas alturas de tu lectura. Para como lee hoy la gente, que me estés leyendo hasta aquí ya es -tristemente- motivo de festejo. Hoy la gente no lee más de 140 caracteres de un tuit o incluso prefiere ver fotos y si de leer se trata, mejor solo memes. No más. Suele coincidir ese nivel de lectura con pobreza económica también. Es difícil concentrarse en leer extensas cantidades de texto cuando se tienen deudas económicas. 

Cuando te confrontas con una gran verdad como a la que hoy te estoy exponiendo, duele. Y naturalmente se suceden mecanismos de defensa para que te duela menos: la negación o la evación. Si crees que "parte" de la solución es que bajaran los precios, que el gobierno no robara, que los bancos te dejaran de llamar tan temprao todos los días para cobrarte, que la renta de tu casa o departamento disminuyera, que los precios de esas "cosas carísimas" bajaran y fueran más justos... te he decir: ¡Eso nunca va a suceder! Lee despacio: n-u-n-c-a. Y alquí algo quizá peor: no tan solo nunca va a suceder, sino que con el paso del tiempo seguirán aumentando los precios, se te cobrará más y más, las cosas incrementarán su precio. O sea... estimado lector, estimada lectora, si no haces algo para ganar más dinero, mucho más, cuanto antes, tu futuro es lúgubre y más angustiante aún. 

Si crees que la solución del problema y tus molestias es que necesitas gastar menos y ahorrar como quizá por ahí te han aconsejado... yo te pregunto: ¿De dónde vas a ahorrar si no te alcanza ni para pagar? Si crees que lo que te falta es cultura financiera -cosa que sin duda nos falta a todos- yo te pregunto cuánto cuesta un curso de esos y si tienes el dinero para asistir ahí donde te recomendarán que cortes gastos y ahorres, yo te volvería a preguntar: ¿De dónde? No mi amigo, no... esa es una solución valiosa y que yo mismo recomiendo, pero una primera solución más viable y poderosa no es que gastes menos, sino que ganes más. En crisis económica nunca te preguntes primero qué gastos puedes recortar... ¡pregúntate cómo puedes ganar más dinero! ¡Esto es Nueva Conciencia financiera! Es debilitante y deprimente enfocar tu mente en qué puedes "recortar" de tus gastos, de qué cosas te puedes privar; ¡Uf! Imagínate, si de por sí ya vienes angustiado porque no te alcanza el dinero, ahora auméntale pensamientos de cómo bajar tu estilo de vida y privarte de algunas cosas por triste necesidad. Depresión a la vuelta de la esquina. Yo mismo he pasado por crisis económicas, sé perfecto de lo que hablo, hasta he recibido consejos de gente que me quiere diciéndome que corte algunos gastos... pero lo primero, lo primerísimo y en automático en lo que yo me enfoco cuando vivo crisis económicas es en cómo puedo generar más dinero, mucho más. ¡Ese pensamiento es tremendamente empoderante! Me insta a la creatividad, a la acción inmediata, a la pasión por mejorar. Esa es gran parte de mi Nueva Conciencia al respecto de estos delicados temas de los que a nadie le gusta hablar mucho por lo mismo. Hablar de dinero duele, duele para mucha gente.

Si empiezas a estar de acuerdo conmigo, aunque sea de forma incipiente, tu problema para la solución que te doy, ganar más dinero, es que no sabes cómo. ¡Ese es tu problema de frente a la solución! La ignorancia que tienes al respecto te hace pensar que no hay manera y te angustia más. Por eso en varias de mis conferencias he afirmado que el origen del miedo es la ignorancia. Elimina la ignorancia (adquiriendo conocimiento) y el miedo se esfuma sugiendo en ti fortaleza. Si tu ignorancia te hace sentir que no tienes manera de ganar más dinero, déjame que te afirme: ¡Sí hay manera! ¡Tú puedes ganar más dinero independientemente del momento económico en el que te encuentres! Sólo necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para bien. Lee despacio: "...n-e-c-e-s-i-t-o  c-a-m-b-i-a-r  a-l-g-u-n-a-s  c-o-s-a-s  e-n  m-i  v-i-d-a". Necesitas invertir. Y solo hay dos cosas que puedes invertir: dinero (que quizá no tengas de momento) y/o tiempo (que siempre tendrás si quieres salir de tu problema de verdad). Tiempo siempre hay para el que tiene el interés de solucionar su vida. Si duermes menos, si te organizas mejor, si eliminas actividades que no son productivas, si dejas de ver a gente que no te ayuda para nada en la solución, ¡vas a tener tiempo hasta de sobra! El tiempo necesario para ganar más dinero. Sólo necesitas estar dispuesto a hacer esos cambios en tu vida y a tener un maestro para seguir al pie de la letra sus indicaciones.

Yo conozco una manera de ayudarte a ganar más dinero, puedo ser tu maestro, un maestro como el que me ha gustado ser toda mi vida, uno parado en la evidencia de vivir el resultado de lo que enseña para lograrlo. Hay varias soluciones para que ganes más dinero. Yo te puedo ensñar la que yo conozco y la que a mí me ha funcioado con toda evidencia y eficacia de muchas que he intentado. Te puedo compartir la mejor que me ha resultado a mí.

Hoy solo te quise comentar el verdadero origen de tu molestia y su solución. No quiero que te confundas creyendo que son otras las razones de tu molestia y que son otras las soluciones. No. Ya te dije cuáles son las verdaderas. Ahora bien, si deseas aprender cómo crear esa solución, te invito a que me escribas un correo electrónico con tus teléfonos para que charlemos en persona a: alejandro@nuevaconciencia.com.mx escribiendo en el asunto: "Quiero conocer tu solución". Buscaré el momento de poderte llamar antes de 72 horas. Sólo recuerda, necesitarás tener el deseo suficiente para salir de tus problemas, necesitarás tener disposición a hacer algunos cambios en tu vida, necesitarás invertir y necesitarás humildad por aprender. Si cuentas con todo ello, ¡adelante! Estoy ávido por recibir tu correo y poder ayudarte a que conozcas una solución viable.

¡Tu puedes cambiar tu vida! Tu puedes volver a sentir...

¡Emoción por existir!

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia