Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Cavilando en el perdón. - Columnas

 

Pasan y pasan los años y con aumento de mi conciencia en cada uno de ellos, descubro la inmensa ventaja para mi salud mental y física que genera el auténtico perdón.

Llega un momento en que me sorprendo inconmensurablemente de comprender que el "perdón" es a mera actitud de dejar ir pensamientos lacerantes autogenerados!!! No es una "cosa", ni una condición que dependa de comportamientos de otro, es sorprendente llegar a entender que el perdón es parte del mundo inmaterial! No deja de parecerme increíble que el no perdonar me genera una inmensa cantidad de pensamientos que me crean una "realidad interna" que puede distar mucho de la realidad externa, de hecho, suele ser así casi siempre. Afuera todo sigue igual, pero dentro de mi se libra una batalla donde mi ego maquilla de justicia la justificación de una pelea emocionante por un aparente triunfo ganado desde ya. El ego puede confundirse a tal grado. Porque toda pelea, aún ganándola, es una pérdida en la realidad de la historia.

Qué dicha tener tanto material escrito por mi mismo donde me recuerdo el verdadero éxito en la vida, algo que va mucho más allá del ego, una actitud basada en una nueva conciencia donde entras a tu espíritu y ahí, pase lo que pase, todo está bien todo el tiempo. Reconecto con mi paz. Me asombra cómo puedo sentir de inmediato tanta paz tan sólo con un cambio de pensamiento, tan sólo con un cambio en mis ideas!, tan sólo con un cambio sucedido en una dimensión inmaterial, mi mente. Entiendo, y entender me desliza a sentir compasión –algo todavía basado en mi ego–, para seguir recordando quién soy en verdad, y así la compasión me desliza al desvanecimiento de la carga emocional de los hechos, ahí llego a conectar al fin con mi espíritu. Llego al bendito punto donde sólo observo al fin sin sentir. Ahí se caen solas las piedras del costal.

Perdonar es algo que depende única y exclusivamente de mí y nada –absolutamente nada– tiene que ver con lo que pase "allá afuera, con lo que haga o deje de hacer otra persona". Mi nueva conciencia me permite entender que el perdón es una actitud, una idea, un decisión privilegio de autoayuda. Es observar cómo se suelta el daño que al que yo mismo me había asido, y que paradójicamente es un daño que ningún otro jamás me puede hacer. No perdonar es un daño de mí hacia mí por lo que juzgo de otro. Amo poder pensar y sentir con una nueva conciencia. Me alegra saber que siempre está ahí, dentro de mí, en mi centro, donde me encuentro con Dios, y en ese encuentro al que puedo ir en cualquier momento, por puro contraste, todo lo demás, todo, es insignificante. ¡Vivo con entusiasmo! -Alejandro ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia