Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Atreverse a seleccionar. - Columnas

 

(Esto lo acabo de escribir en una nota de mi página personal de Facebook, e intuyo bueno y noble publicarlo aquí también).

 La madurez es quizá alcanzar a ser conscientemente selectivo. Y ¡qué les puedo decir! Hoy, al fin, tomé la determinación de hacer mi página personal de facebook... ¡otra área de madurez en mi vida! Algo que había venido pensando en hacer desde hace más de medio año... lo terminé haciendo apenas hasta hoy. Hoy eliminé a todas las personas que alguna vez acepté como "amigos de facebook" y que de verdad ni conozco ni sé quiénes eran. Ya venía haciéndolo por grupos de 10 en 10 cada quince días quizá, pero hoy decidí hacerlo con todas, absolutamente todas, hoy fue la decisión de verdad. Esta página de facebook de relativamente reciente creación en algún momento llegó a tener casi 800 personas y en este momento alrededor de 70. Si estás leyendo esto, lógicamente eres una de ellas. Esa es mi madurez aquí hoy. Sólo conozco alrededor de 70 personas y que podrían ser llamadas de verdad "amigos" o también "personas que tengo idea de quienes son". Ambos grupos se quedaron en esta página y... ¡me siento tan tremendamente bien! Inconmensurablemente bien por el gran símbolo que esta acción ha representado en mi vida: ¡Saber elegir a quién sin miedo a perder nada!

 

Sé que pudiera parecer no tener ninguna trascendencia lo que hoy al fin me atreví a hacer en su totalidad, eliminar a todas, absolutamente a todas las personas que no entraran en esos dos rubros de mi vida, amigos o personas que tengo idea de quienes son. Esa sensación de ir, por sistema de Facebook, eliminando uno por uno!, ha sido un constante reforzamiento de mi decisión con cada clic para eliminar gente y su energía de mi círculo más cercano a nivel Internet. ¿Por qué digo esto? Porque así es... personas que al no estar en esta página... no tengo acceso a lo que esas personas comunican en su Facebook. Y eso hace toda la diferencia en mi Facebook. Creo que uno debe saber seleccionar hasta en estas nuevas vías de comunicación porque... de verdad te influyen. Facebook es una nueva realidad que no se puede negar su influencia en absoluto. Si eres de las personas que al entrar en su muro, pasan y pasan los comentarios sólo para encontrar uno o dos valiosos... entonces tienes que pensar seriamente en quizá atreverte a hacer lo mismo que yo hice hoy, por madurez atreverte a seleccionar.

 

Recuerdo cuando un amigo me decía: "Has visto la cantidad de sandeces que pone en el facebook fulanito! Es el colmo!"... y pues hoy puedo afirmar que el colmo es que uno permita que ese tipo de comentarios aparezcan en el muro de uno y por ello poder leerlo. La culpa nunca fue del otro, es de uno por permitir al otro.

 

La atrevida acción que realicé hoy, incluso recién sucedida hace unos minutos, de haber eliminado a tanta gente que no conozco, y que sí, efectivamente en más de una ocasión me admiraba por alcanzar a ver en el muro sus comentarios o jueguitos, me llevó a pensar en que estas redes sociales, empezando con aparente intención de amistad, terminó para muchos en un potencial negocio para tener gente a quien vender o para acariciar su ego al creerse más y más popular al tener varios "amigos". ¡Por Dios! Como alguna vez leí por ahí, "No hay nada más falso que un "amigo de Facebook". Para muchos el contador de amigos de su Facebook pareciera una cifra con la que miden su autoestima por aceptación y "virtual" vida de relación. En la opción de negocio, ahí es quizá donde una primitiva parte de mi se atoraba. Todos sabemos que una poderosa herramienta de promoción y publicidad masiva es precisamente a través de las redes que se tejen en Facebook, pero ahí es cuando vale la pena conocer bien el funcionamiento de Facebook y cómo esta plataforma te ofrece otras instancias, totalmente diferentes a tu página personal, donde podrás hacer toda la promoción de tus servicios o productos, usando las páginas públicas que son diferentes a tu página personal. Una página pública es donde, por ejemplo, los artistas se promocionan en cuanto a todo lo que desean comunicar a sus seguidores quienes desde sus páginas personales, pueden seguir la publicaciones del artista, sin que el artista tenga que saber la vida de sus seguidores. Cuando comprendí ese gran cambio que nadie me explicó y yo solito tuve que ir aprendiendo (el auto-aprendizaje es algo que siempre me ha caracterizado) fue que creé mi página pública de Facebook donde ahí sí... todo el mundo es bienvenido para enterarse de mi filosofía de vida también a través de Facebook, pero respetando el que yo no tengo por qué enterarme de la vida personal de tanta gente que la revela aquí. Así es que hoy, si estás leyendo esto, eres de las pocas personas con las que me siento, en algún sentido, libre de fluir más personalmente incluso al grado de permitir que el flujo venga de regreso, sabiendo de ti en esta página personal. Un flujo más justo en honor a la verdad. Me emociona que a partir de hoy, ¡solo a partir de hoy!, cuando entre al flujo de publicaciones de Facebook (creo se llama muro público) sólo leeré lo que percibo bueno, valioso o divertido por parte de quien valoro con todo respeto así. Hoy sé que ya no tendré que dejar pasar y pasar y pasar cientos de comentarios que jamás resonaban en ninguna parte de mi ser. Caray, hoy es la primera vez que siento emoción por mi facebook personal. La primera vez.

 

Pues bien, tan solo te quería comentar esto porque, una vez más como símbolo, lo que hoy me atreví a hacer en mi página personal de Facebook, es lo que creo todos deberíamos hacer en nuestra página personal de vida real. Hay que saber decir no. Hay que saber elegir. Hay que saber seleccionar. Hay que saber negar para salirse de una posible costumbre absolutamente innecesaria. Te afirmo que en esta selección se juegan tantas consecuencias en nuestra vida!

 

Hoy me siento especialmente bien por este atrevimiento que, por algunas razones que merodeaban en mi cabeza, me autosaboteaba cada ocasión -por cierto pocas- que tenía tiempo para hacer esta "limpia" por madurez. Tiene un encanto especial atreverse a seleccionar mediante el poder -que todos tenemos- para eliminar lo que no juzguemos bueno, justo, prudente o adecuado para nuestras vidas.

 

¿Te puedo recomendar qué hacer para actuar maduramente en esta línea de pensamiento? Pues te podría decir que selecciones bien, muy bien, con quien deseas tener relación obedeciendo a esta poderosa pregunta: "¿Qué de bueno y valioso puedo obtener de esta relación en justicia y honor a lo bueno y valioso que yo aporto en ella también?". Si encuentras una valiosa respuesta, sugiero que permitas a esa persona seguir cerca de ti. Si no... ¡no! Y lo sugiero así por mera cuestión de tiempo, de hacer conciencia del poquísimo tiempo que tenemos. Cuando uno hace plena conciencia del poquísimo tiempo que nos queda, es menester saber administrarlo mejor para usarlo con quien verdaderamente colabore en hacer valioso ese tiempo.

 

Reflexiones que me permití hacer este domingo y que con gusto te comparto procurando seguir con mi misión de ayudar al ser humano a sentirse extraordinariamente bien mediante la adquisición de una Nueva Conciencia y su aplicación incluso en las redes sociales.

 

¡Emoción por Existir!

 

Alejandro ArizA.

 

 

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia