Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Iluminación - Columnas

 

Existe un placer difícil de describir pero intenso al experimentar cuando el conocimiento adquirido se aplica en la práctica. Ahora mismo estoy experimentando ese placer y desde él te escribo. Sé que existe ya un gozo en el hecho de saber en sí mismo, un gozo que estoy seguro se trata del liberado placer de entender por lo al fin comprendido a través del conocimiento. Ese es el gozo generado por estudiar lo que nos ofrecen las ramas de la Filosofía Especulativa. Sin embargo, hay un gozo aún mayor -quizá- en las ramas de la Filosofía Práctica, ese saber para actuar: la transformadora oportunidad de aplicar el conocimiento.

 

Apenas el fin de semana pasado, en uno de mis momentos de estudio, escuchaba la disertación de un sabio maestro -para mi percepción así es- donde citaba una frase célebre de un autor al que hacía alusión, y era esta: “La brisa de la mañana trae un mensaje para ti”. Este maestro comentaba que a una abrumadora mayoría de seres humanos “se nos despierta” entre las 3:00 y 4:00 am para darnos un mensaje, pero que por la hora que es, una gran mayoría de personas simplemente se daban la vuelta en la cama y se volvían a dormir. En la sesión que estudié el fin de semana se nos invitaba a no volver a dormir, sino a levantarse y poner atención al mensaje. Pues bien, aquí estoy, siendo ligeramente pasadas las 4:00 am, me despertó un a ligera molestia a la altura de mi plexo solar (¡misma que ahora mismo ya no tengo!), y al estar consciente de lo recién aprendido, ¡de inmediato a aplicarlo! Me levanté de la cama y vine a mi sala a escribir. Momentos antes de iniciar mi sesión de escritura, decidí sentarme un rato a “escuchar” algún mensaje. Nada. Nada. Sólo rodeado de un silencio extraordinario, una paz inigualable y una oscuridad que aún con los ojos abiertos te orilla a concentrarte en tu interior. Increíble -aunque no desconocida- la exquisita sensación de empezar a escuchar desde adentro, así, de repente,... inicia la inspiración envuelto en una atmósfera sublime. Un silencio y una sensación de paz que, si esto es ya el mensaje, por bien servido y transformado me doy. Por favor, ¡no te pierdas esta experiencia! Si este silencio y esta paz es lo único que se experimentara por levantarse a recibir el mensaje que trae la brisa de la mañana, ¡vale tanto la pena! ¡Tanto! A vivir en paz se entrena. Y un gran entrenamiento es exponernos a esta sublime sensación.

Debo aceptar que en días pasados, sí, efectivamente me solía despertar como en automático a las 3:33 am. Me sobrecogía ver esa hora. “Algo” en mí me decía que sí, que había un mensaje, pero en ese entonces, me volvía a dormir. Confieso que me empezó a extrañar que al día siguiente, una vez más “algo” me despertaba ¡a la misma hora!, 3:33 am. Y al día siguiente igual, y al día siguiente igual. Así fue una temporada. Siempre me dormí. Hoy que sé que la aparición de números en serie es clara manifestación de una conexión espiritual, me sobrecoge aún más el recordar estas experiencias. Incluso, recuerdo que alguna ocasión, conversando con mi mamá al respecto, ella me dijo: “Qué curioso que me platiques esto hijo, porque yo diario me despierto a las 3:33 am”. Hoy sé perfecto que mi mamá también tiene una conexión muy intensa con la Luz. Y sé que mientras escribo esto, muchos de mis lectores empezarán a asentir que a ellos les pasa algo muy similar -de hecho, podría apostar a que estás asintiendo con tu cabeza en este momento-. Festejo el poder compartir este conocimiento y compartirte el mensaje de la brisa de la mañana.

Así, mientras estoy en este estado, aquí a mi lado traje conmigo mi iPad donde tengo grabados algunos audios que se reproducen “al azar” al hacer click en una aplicación relacionada con momentos de inspiración. Pedí un mensaje y en 3 minutos escuché algo hermoso. Hay otro sabio maestro, q.e.p.d., Nisargadatta Maharaj, a quien alguna vez alguien le preguntó que significaba la “Iluminación” y dio su respuesta. He de confesarte que a lo largo de mis más recientes años de vida, he dedicado gran parte de mi vida a estudiar al respecto, pero hoy, hoy hace unos minutos, acabo de aprender una de las definiciones de “Iluminación” más hermosas y originales como ninguna otra había yo aprendido, de Nisargadatta Maharaj, y te la quiero compartir:

 

“Iluminación significa estar inmerso y rodeado de paz en todos los momentos de tu vida”

 

Me estremeció al mismo tiempo que me reafirmó por como me encuentro ahora. Espero que mi energía la sientas hasta ahí donde tú te encuentras ahora. Imagínate lo que implica lo que ésta explicación de lo que es la Iluminación arroja. “Estar inmerso y rodeado de paz en todos los momentos de tu vida”. Esto no es algo que “sucede” solo, creo que es una decisión para hacer lo necesario y así permitir que suceda. Esta hermosa explicación de lo que es la Iluminación me hace reflexionar en tres aspectos en este momento: 

  1. Me lleva a recordar lo que hace años aprendí cuando leí Un curso de milagros, una frase que dice: “Puedo elegir la paz en lugar de esto”. ¡Ese saber es divino! Tener plena conciencia de saberse poseedor de el poder de esa elección en todo momento es sublime. Día a día existen miles de oportunidades para perder la paz, momentos en que sentimos estrés, caos, confusión, desesperación, temor, etc. Pero en cualquier momento así -literalmente en cualquier momento-, ahí, ahí mismo, afirma: “Puedo elegir la paz en lugar de esto”. Y observa qué pasa en tu interior. Es verdaderamente milagroso. Cerrar tus ojos y decir con toda fe desde tu interior: “Puedo elegir la paz en lugar de esto” hace que ya la estés eligiendo y sintiendo. Aprender la definición de Iluminación que hoy aprendí, pareciera que implica afirmar “Puedo elegir la Iluminación en lugar de esta oscuridad”. De hecho, escribir esta reflexión aquí me hace sentir algo muy especial en mi inteiror. Aprender el mensaje de la brisa de esta mañana me llevó a otra reflexión:
  2. Llega un especial momento en tu vida en que descubres que ya no más eres susceptible de lo que pasa alrededor tuyo. Este es quizá uno de los más altos niveles de salud emocional al que puede aspirar un buscador espiritual. Es cuando llegas a entender que lo que opinen los demás de ti, ¡es algo totalmente ajeno e independiente de ti! Créeme que llegar a esta Nueva Conciencia de las opiniones ajenas requiere de mucho... de mucho de lo que he compartido abiertamente aquí en mi página de Internet y mis libros y audios y conferencias. Es un hermoso proceso donde se va uno dando cuenta hasta llegar a momentos de Iluminación.
  3. Una exquisita sensación de paz está disponible para nosotros en todo momento, pero está disponible en nuestro interior, no en el mundo exterior y todo lo que pase allá afuera. Entonces, tú eliges dónde enfocar tu atención, adentro o afuera. Tú eliges, Iluminación u oscuridad. Paradójicamente parece que donde más luz ven tus ojos es donde más oscuro realmente es, y donde menos luz perciban tus ojos -tu interior- es donde radica la Iluminación. Cuando dejes de procesar en tu mente los eventos que suceden tan afuera de ti, más momentos de Iluminación tendrás, es decir, de paz.

 Está amaneciendo. Se asoma la luz al mismo tiempo que escucho el trinar de pajaritos. Siento que he dicho lo que he debido decir hoy aquí. De esos temas donde quizá no es necesario escribir más aunque se antojara leer más. Y también, en este momento, debo confesarte mi emoción por la oportunidad que estoy preparando para compartir mucho y más de temas afines al que hoy has leído aquí, temas que desarrollaré en mi siguiente conferencia: “Cómo disfrutar tu experiencia de ser humano”. Toda la información la puedes tener haciendo click aquí, en mi portal: www.nuevaconciencia.com.mx. Ese día analizaré cómo es que uno puede elegir la Luz todo el tiempo y disfrutar por derecho de existencia. Me encantará verte ahí, para juntos sentir una gran... ¡Emoción por Existir! -Alejandro Ariza. 

 

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia