Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

2009 viene lo mejor! - Columnas

 ¡Feliz inicio de año! Espero que todos hayan pasado días maravillosos, ya sea de vacaciones o de reflexión en Cristo o trabajando o estudiando o con la familia o circulando en ciudades más relajadas. Sea cual fuere tu actividad, espero que la hayas disfrutado.

            Si quieres que cambien las cosas para bien, te recomiendo que no esperes a lo que traiga el año, mejor piensa en lo que tú vas a traer a él. ¡Eso es liderazgo en acción! Date el tiempo de pensar... ¡¿Qué vas a aportar al mundo en este 2009?! O no más te quedarás a la expectativa para ver qué aportamos los que lo queremos forjar. Te invito a que imagines las emociones que quieres que predominen en este año que inicia y de inmediato pongas manos a tu obra.

            En mi caso, he decidido que este año reinará en mi vida una vida más sencilla y cada vez más. Este año lo quiero dedicar aún más a Dios. Mucho más. ¿Por qué? Pues he recibido señales y sobre todo, ha surgido ese deseo en mi. Y pues, ¡ya empezó así! Por supuesto que será mi vida mucho más “slow down” y sencilla por lo que dijo alguna vez Ramakrishna: “Conforme uno avanza más hacia Dios, él te dará deberes mundanos para que realices”. A lo largo de los últimos meses de mi vida noté claramente cómo se ha ido simplificando mi vida y quiero vivir más así. ¡Es tan pacífico y armonioso! Cada vez deseo menos cosas, cada vez necesito menos cosas, cada vez disfruto mucho más de lo que tengo, y así, cada vez encuentro más tiempo para lo que realmente es importante. No hay duda, los grandes santos de la humanidad lo han manifestado una y otra vez, mientras más simple y sencilla es la vida, más hermosa es. Todo el año pasado lo dediqué a poner orden en mi vida y en mi empresa. Con la valiosísima ayuda de todos mis colaboradores lo logré a lo largo del todo el año. 2008 fue sin duda el año de mayor purificación en mi vida, por decir de alguna forma  –con Nueva Conciencia— la cantidad de gente que pasó y se fue de mi vida.

            He descubierto con asombro la enorme cantidad de cosas de las que he podido prescindir. Vivo con tan poco. Me ha sorprendido cómo eliminé prendas de mi guardaropa y no necesité comprar o sustituir nada. Con lo que tengo está bien. Me ha impresionado también cómo puedo tener tan pocas cosas “guardadas” en la alacena y también es más que suficiente. En meses pasados tuve que cambiar mi refrigerador y ahora es uno muy pequeño, y aún así sobra espacio. Me ha impresionado que entre menos cosas, más espacio para mi corazón y alma. He pensado que ya tuve mucho en la vida, desde mis 22 años, cuando fundé Nueva Conciencia, hubo gran abundancia, pero ahora que lo veo a la perspectiva, se paga un precio. Quizá eso me ha ayudado a sentir que es suficiente. ¿Ahora qué? A seguir teniendo la dicha de vivir en paz quizá gozando más tiempo para caminar al lado de quien más quiero, visitando más a mis padres que tengo la dicha de tener todavía, quiero convivir más con ellos. Viajar menos, mucho menos, sólo y exclusivamente para las intensas demandas de mi trabajo, no más. He constatado lo inmensamente que disfruto de estar en mi casa. Tomar un té con mi mejor amiga, leer y discutir un libro con mi alma gemela, salir a comer con un buen amigo. Placeres que hoy se han vuelto tremendamente atractivos para mí y que no cuestan prácticamente nada. Más meditación, y ahora más oración.

            Por supuesto que seguiré vertiendo todo lo que pueda aquí en mi página de Internet, un espacio de ya casi 18 años que me ha permitido compartir y ayudar gratuitamente a miles alrededor del mundo. Cada vez estará mejor mi comunicación por esta pacífica y armoniosa vía. Una bendición de nuestros tiempos donde podemos estar tan cerca y tan apoyados, estando cada quien donde desee estar, tan solo con su computadora y ya. De hecho, este año impulsaré en México el uso de “Twitter”, ya que recibí muchos correos en mis vacaciones donde el amor de muchos de los fans de NC me preguntaban: "¿Qué estás haciendo Ariza?", y pues ese es el sentido de comunicar en ese sistema. Además, cumple con lo que quiero en este año, extremadamente simple. Es un miniblog donde apenas uno puede escribir dos renglones! Fantástico, ideal. Y nos mantendrá en contacto a los más fans de NC.

            Estoy tremendamente emocionado por lo que este año representará en mi vida y en la de millones a quienes pueda ayudar con Nueva Conciencia. Este año logro publicar mi 9º libro. Estoy impresionado de cómo ha pasado el tiempo, como ha volado. Parece que fue ayer cuando escribí mi primer libro, Nueva Conciencia, y 11 años después está a punto de salir mi 9º título, Señales de destino. He vivido una de las más sublimes experiencias de mi vida en escribirlo. Esas horas y horas de estar solo, vestido con una simple camiseta y un pantalón como de franela, una botella de agua que se acababa constantemente, incienso, y mi laptop, fueron mis compañeros prácticamente durante todas mis vacaciones. Me sentí tan conectado a Dios, tan en paz, tan pleno. No hubo necesidad de nada más. Y anhelo que esta sensación se perpetúe. Haré lo más necesario para que así sea. Espero que cuando llegue el libro a ti, sientas y disfrutes mucho con él. Ha sido escrito con mucha paz.

            A momentos, cuando el cuerpo me reclamaba un descanso (asentaderas, cintura y espalda lo piden a gritos cuando escribes tantas horas tantos días), tenía ganas de irme a comer a alguno de los restaurantes que quedan tan cerca de donde vivo. Y empecé a notar que ahora ya hasta el ruido de esos lugares lo prefiero evitar. Estoy prefiriendo cualquier lugarcito sencillo mientras esté más tranquilo. Me impresionó que cuando en uno de estos días sentí un ataque de hambre (llevaba 19 horas de escribir sin parar y sin comer nada), en cuanto sentí hambre, tocaron en mi casa. Me llamó poderosamente la atención porque no esperaba a nadie, y menos en estos días, y cuando hablé con el guardia de la entrada por el interfón, me dijo: “Doctor, aquí alguien le dejó una bolsa, ¿Se la llevo?”. Lo autoricé y en menos de un minuto estaba en mi puerta la bolsa. ¡Era comida! De la que más me gusta, y casi me desmayo cuando veo una notita de amor en una simple servilleta. Mi mejor amiga, sabiendo de mi encierro para escribir, pensó en mí y con toda la prudencia de no querer pasar y distraerme, sólo me trajo comida y la dejó en la recepción. ¡Esos simples detalles son tan enormes! Además, traía la bolsa un chocolate, muy extraño, no era de ninguna marca y solo traía un dibujito por delante y otro por atrás. Te quiero compartir tanto la servilleta (quitando el nombre por prudencia) y el chocolate:

 Amberso

 

Reverso:

 

 

 Servilleta:

Estos detalles marcan la vida. Son detalles tan pequeños que aún así llenan todo un corazón. ¡Cuánto le agradezco a Dios estas experiencias! Tomé mi celular, que estaba apagado, y le envié un mensaje: “Dios existe, y tú eres una de sus evidencias! Gracias. Te amo”. Y comí deliciosísimo, y además en la comodidad de mi casa, en un tiempo prudente, para de inmediato continuar con mi escritura. Trabajar así es hermoso. Saber que todo sucederá a su tiempo, también. Saber que escribo por el placer de hacerlo, me invade de alegría. Saber que cabe la posibilidad de que lo leas, me alegra por ambos. Además imagínate, yo escribiendo acerca de señales, y mientras pensaba en hacer mi vida aún más ligera y sencilla, recibo ese chocolate. Así trabajan desde allá arriba.

            Pues bien, espero que este año que inicia tengamos la oportunidad de compartirlo una vez más. Va a ser un año donde se va a necesitar de gente que esté más en paz e irradiando luz. Ojala me acompañes en esta misión. Si está en tu destino, aquí nos encontraremos y en todos nuestros eventos. Ojala esté en tu deseo también. Da lo mejor de ti en tu trabajo, pero no te lo tomes tan terriblemente a pecho. El trabajo no debe de tener otra función más que ser una forma más de manifestar amor a los demás. Recuerda a Bertrand Russell, filósofo, matemático y escritor británico: “Uno de los síntomas de que se aproxima una crisis nerviosa es la creencia de que el trabajo propio es terriblemente importante”.

            Espero que nos veamos el próximo sábado 31 de enero en el lanzamiento y conferencia de Señales de destino. Prometo que va a ser un evento esperanzador y revivificante.

            Gracias a todos los que me escribieron en mis vacaciones con tan hermosas líneas que recibí. ¡Ya el lunes vuelvo a la inspiracción de hoy! Yo también la extrañé mucho, pero era necesario guardar silencio un rato. Con todo mi afecto y reconocimiento… -ArizA.

 

"Desprendido de sí y de sus cosas, el corazón humilde entra en el seno profundo de la libertad. Le tienen si cuidado lo que piensen o digan de él, y su morada permanente está en el reino de la serenidad. Nada tiene que defender, porque nada posee. A nadie amenaza y por nadie se siente amenazado".

- Ignacio Larrañaga

 

“El futuro pertenece a aquellos que brindan esperanza

a la siguiente generación”

– Pierre Teilhard de Chardin, filósofo francés.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia