Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Si los objetos hablaran. - Columnas

 Hace unos cuantos días escuche un diálogo que me revelo una gran verdad, misma de la que reflexionaré brevemente hoy aquí. Lo que escuché fue cuando un alguien le preguntaba a otra persona acerca del auto nuevo que traía:

-       ¿Cómo te ha salido tu auto?

-       Mejor pregúntale a mi auto cómo le he salido yo. –Fue la interesante respuesta.

 

Imagínate lo que verdaderamente implica este cambio de enfoque con respecto a algo nuevo que llega a ti. Cuando alguien te pregunte cómo te ha salido tu computadora, mejor dile que le pregunte a tu computadora cómo le has salido tú. O que le pregunten a tu iPod, o a tu reloj, o a tus zapatos… ¿Cómo les has salido tú?

            Sin lugar a dudas los objetos que rodean a una persona hablan mucho de ella, revelan mucho de sus hábitos, costumbres y creencias. A mí siempre me ha revelado mucho de la persona su ropa, su automóvil y su computadora. Son tres aspectos a los que yo les doy una gran tribuna para que hablen de su dueño. Si los objetos hablaran dirían de ti:

-       Tu cuidado personal, tu autoestima.

-       Tu hábitos de limpieza.

-       Tus capacidad para mantener el orden.

-       Tu índice de responsabilidad.

-       Tu conciencia de ahorro.

-       Tu capacidad para cuidar algo.

 

Ahora bien, es posible que seas del tipo de personas que piensan: “…no me importa lo que digan de mí”. Está bien, estás en tu derecho. Pero aún en esos casos, recomiendo que sí le confirieras atención a lo que los objetos te dicen de ti mismo. Quizá no te importe lo que la gente diga de ti luego de que los objetos hayan hablado con ellos, pero algo más valioso para encontrar opciones de mejora en tu persona es lo que los objetos te dicen a ti cuando los observas con esta Nueva Conciencia. Observa la limpieza de tu ropa. Analiza la limpieza y orden de tus cajones y área de trabajo. Analiza la limpieza y perfecta función de tu computadora, sus partes y su orden tanto en el escritorio como en el almacenaje de datos dentro de tu disco duro. Echa un ojo a tu automóvil: su limpieza exterior e interior; observa si dentro de tu automóvil es un digno medio de transporte o ya lo convertiste en un híbrido de automóvil con salón de belleza y oficina y restaurante. Haz lo propio con tu computadora personal, algo que por ser tan personal, debería ser perfecta para ti, en su orden y limpieza.

            Cuando “escuchas” lo que los objetos hablan de ti, podrás encontrar valiosa información de tu propia persona como opciones de mejora. Te sugiero que escuches y atiendas, para de inmediato emprender la acción de reparación de lo que mal pudiera estar. Por favor, no te “acostumbres” a esa aparente falla o desorden, no te creas el que "es tu estilo". Esto, con el tiempo, puede pesarte y estorbarte más de lo que te imaginas. Prevenir esto escuchando lo que los objetos hablan de ti, te será de gran utilidad, se convertirán en poderosas herramientas, y les encontrarás más valor.

            Y hablando de lo valioso y poderoso de una herramienta, te diré que lo verdaderamente valioso es el usuario. La persona es quien le confiere valor a algo, no al revés. Recuerdo como si fuera ayer cuando estudiaba Medicina y un afamado cardiólogo nos estaba comentando acerca de los diferentes modelos y marcas de estetoscopios. Todos poníamos atención y más de uno queríamos saber cuál de los estetoscopios era el mejor para comprarlo de inmediato. Y resultó muy interesante cuando este gran maestro nos dijo: fíjense en que la campana del estetoscopio tenga determinadas características, pongan atención a la longitud del tubo, y prueben las mejores olivas que se adapten a sus oídos, sepan que de las mejores marcas es un Littman, pero eso sí, les revelaré la parte más importante del estetoscopio –y todos pusimos más atención. Para que concluyera:— La parte más importante del estetoscopio es la que queda entre las olivas. (La cabeza del médico). Y si, lo valioso de una herramienta siempre será dada por la capacidad del usuario para explotarla.

            Puedes buscar la mejor computadora e incluso tener el dinero para comprarla, pero si no tienes el conocimiento para usarla a lo que más da, estarás tirando tu dinero. Puedes adquirir la mejor agenda electrónica y frustrarte al no tener casi nada qué hacer. Puedes adquirir el teléfono celular más sofisticado, pero en qué inutilidad lo puedes convertir si no tienes a nadie a quién hablarle. En fin…, el mensaje es claro, y te lo repito: lo valioso de una herramienta radica en la capacidad del usuario para usarla. Un violín Stradivarius podría declinar su valor a simple guitarrita de maderita cualquiera con cuerdas sencillas en manos de un inepto para la música y el arte. 

            Espero que escuches a tus objetos, y de la información que te brinden, puedas encontrar una opción de mejora, para que así al mejorar tú, veas cómo se hacen más valiosas y útiles todas tus herramientas. Si mejora la persona, mejora todo a su alrededor. Si mejora la persona, sus herramientas se transforman e incrementan su valía. Saber aprovechar lo que se tiene, es otra de las maneras que al trabajar, genera una gran… ¡Emoción por existir! –Alejandro Ariza.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia