Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

¿Qué envuelve? - Columnas

Lo verdaderamente interior…, lo que verdaderamente fluye…, lo que verdaderamente creo que doy y alguien recibe…, lo que quizá sea lo mismo dándose cuenta de sí mismo en un ir y venir para alcanzarse a ver. Posiblemente no hay más que… lo que Es.

Disculpa si de entrada se oye esto muy confuso, pero creo que no es así para el ojo que desea profundizar en la verdad. Hace unos cuantos momentos sentí un tipo de revelación, fue en plena comida, fue intenso. Todo empezó por el gusto que me dio ver el nuevo empaque de mi más reciente CD audiolibro “Sé Libre”. ¡Te confieso que ha quedado hermoso, hermosísimo! Todo el CD. Ayer un vecino pudo escuchar ya el CD preliminar que tengo aquí y me cautivó que mientras escuchaba el primer capítulo dijo: “…siento paz, siento paz”. Me alegró tanto poder generar eso en alguien y atestiguarlo. Al final de ese mismo primer capítulo, me sorprendí al ver a mi vecino llorando nostálgica o liberadoramente!, se volteó hacia mi y dijo: “Me llegó mucho lo que acabo de escuchar. Alejandro te felicito, gracias por dejarme escuchar esto…, no sabes cuánto bien me ha hecho”. Por supuesto que ya tiene su disco. Alguna ventaja tuvo de ser vecino. Pero hoy, mi proveedor me enseñó el nuevo empaque en el que vendrá mi CD y me encantó. Es un “ESP (easy-soft-package)”. Es un celofán totalmente distinto a lo que yo había visto en todos los CD’s de mi vida. ¡Se abre facilísimo! Lo que nunca en un CD. ¿No te ha pasado que batallas increíblemente para abrir un CD? Intentas despegar la esquinita del doblez clavándole la uña y nada, intentas con el diente y no se deja, buscas una pluma para picar algún borde y tampoco cede… hasta que un cuasi milagro (con llave filosa, tijera o cuchillo) pasa para que el celofán pueda quitarse y empezar a disfrutar de tu CD. Bueno, eso no pasará con mi CD “Sé Libre”. ¡Es tan fácil abrirlo para ser un CD! Ahora sí que la envoltura le hizo honor a su nombre cuando me imagino al celofán diciéndole al CD: “Sé Libre”. Ese detalle, te repito, me encantó…, y empecé a cavilar…

            Pensé: ¿Qué envuelve este celofán? Mi disco. Y de inmediato dije no. Ese celofán no envuelve mi disco, sino la cajita del disco. Ya luego la cajita es la que envuelve o empaqueta el disco. Me gustó irlo observando así. Pero seguí…, y no tardé en darme cuenta de que el mismísimo disco es una envoltura! El CD empaqueta algo. El disco es lo que trae mis palabras empaquetadas en él. Hum… y seguí! Y qué fuerte darme cuenta de que incluso mis mismas palabras son envolturas! Mis palabras sólo envuelven significado e intención. Y eso es lo que quiero compartir contigo. Me ha impresionado mucho alcanzar a ver tan rápido algo que no era así con otros tantos miles de oportunidades que he tenido en mi vida de tener un CD en mis manos. Como si en esta época en la vida se estuviera sucediendo cada vez más lo anunciado en varias fuentes… se está corriendo el velo.

            Imaginar que efectivamente el celofán envuelve la cajita, se me hizo fácil y lógico. Observar que la cajita envuelve al disco, es evidente. Ya alcanzar a ver que el disco es una envoltura también de las palabras interesante fue. Pero también ver que las palabras mismas, ya intangibles, envuelven algo igual de intangible pero más verdadero, me sorprendió. Significados, intención. Eso es lo que hay ahí adentro de CD. Las palabras tan mera envoltura son, que si hablara otro idioma, serían totalmente otras, pero mantendrían lo que envuelven: significado, intención. Y no me extrañaría seguir cavilando y descubrir que el significado e intención son envolturas también, de algo que ya no puedo comunicar con estas palabras escritas aquí. Y alcanzar a ver o sentir este nivel, ya no es terreno de una computadora y una página de Internet… ya no hay lenguaje común para ello. No tengo más que desearte que ojala lo alcances a experimentar. Sólo si ha llegado tu momento y si ha habido un poco de práctica, nos entenderemos. Es como todo en Nueva Conciencia.

            ¡Qué trascendente alcanzar a ver así, no crees? Y para colmo… así todo. Así podemos empezar a comprender tu mismo cuerpo y lo verás más y más claro cada vez como una mera envoltura. Así poco a poco se corre el velo para muchos y se alcanza a percibir el observador y lo observado, y si vamos más allá..., podrás experimentar(te) la Conciencia que se da cuenta del observador observando lo observado. Y esa Conciencia es todo lo que hay.

            Quizá por salud mental mía y paz que necesito en estos momentos, debo suspender aquí mi reflexión, tengo una vorágine de reflexiones de envolturas... pero no quería dejar de compartirte. Ojala esto llegue a ti en el momento en que se pueda comunicar lo que quisiera expresar, con todo y mi ¡Emoción por Existir! –Alejandro Ariza.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia