Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Invitación a una Vida Saludable. - Columnas

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Eso lo escuché hace muchos años en una clase de “Calidad”. Y hoy, día 18, un día tan especial para mí, estando totalmente solo en una de mis meditaciones, sentí un grito desesperado dentro de mí: “¡Suficiente!” –escuché haciendo alusión a cómo he dirigido mi cuerpo en los últimos años. Hoy decidí tomarme medidas: peso, talla, cintura, torso, brazos… ¡Dios mío! ¡Qué confrontación con evidencias numéricas. Y luego me tomé una foto muy “abierta”, por llamarlo de alguna manera. ¡Dios! ¡Qué tremenda confrontación con una realidad tan gráfica! Mi cuerpo, sin enfermedad grave alguna, me grita que le ayude a vivir más tiempo con la maravilla de la prevención. Y te lo comparto hoy aquí porque hacerlo público compromete (aunque nunca pensé hacerlo tan público).

            Con los pensamientos que tienes, vas esculpiendo tu vida, para bien o para mal. Y los pensamientos acerca de una vida saludable son los mejores por los que un humano puede optar. Por eso la invitación que sentí hoy, te la comparto.

            Hoy, durante mi meditación de la mañana, se arremolinaron 5 recuerdos que me han sucedido en diferentes épocas de mi vida:

1)      Hace algunos meses, cuando organicé un evento donde invité gratuitamente a toda la comunidad Nueva Conciencia, alguna señora muy molesta me envió un e-mail diciéndome no sé cuántas cosas que no le parecieron. De hecho, no recuerdo gran cosa de lo que me dijo –así lo decido con ese tipo de personas— ni supe quién era, pero sólo algo “quedó” en mi recuerdo en forma intensa cuando dijo: “…y si lo que usted propone es salud, pues sépase que usted no da una imagen que la refleje mucho”. ¡Wow! No puedo olvidar esa frasecita. ¿Por qué no puedo? En mi meditación de hoy se me reveló porqué: Porque hay verdad en esa frase. En esa sí.

2)      Hace algunos años, yendo de viaje a visitar a una amiga, Bianca Marroquin, afamada actriz de teatro musical y cantante, saliendo de su exitosa presentación en papel estelar de la obra de “Chicago”, nos fuimos a cenar, y recuerdo cuando le dije: “Bianca, ¿sólo vas a pedir eso? Pide más…”. A lo que me respondió: “No, no, ya, ya. Estoy en obra y no me puedo permitir subir ni un kilo. En mi trabajo es una falta de respeto al público no cuidarse”. ¡Wow! No he podido olvidar esa frase que aparentemente fue fugaz y circunstancial. ¿Por qué no la he olvidado? Porque también hay verdad en ella. Hay un respeto que el público se merece para quienes pisamos un escenario, terreno sagrado.

3)      La semana pasada fui a comer con un afamado “fitness coach” mexicano y me comentaba, como no queriendo, las maravillas de tener quien le asista en la preparación de sus alimentos y tentempiés, para siempre comer cada 3 horas algo, y mantener su metabolismo activo. El cuerpo que él tiene manifiesta ostensiblemente que ese régimen funciona.

4)      Hace varios años me encontraba en una junta con amigo, un afamado empresario dueño de hoteles, Pepe Kalach, y en el receso, cuando comentábamos lo útil que es cuidarse en la dieta, dijo: “Sí, de lo contrario corremos el riesgo de llegar al “The point of no return” (“El punto donde ya no hay marcha atrás”). ¡Han pasado años y me sigue impresionando esta reflexión! Si te detienes un rato a pensar en ella, asusta.

5)      Hace unas semanas platicaba por teléfono con otro amigo, César Sánchez, distinguido médico oftalmólogo mexicano, acerca de que alrededor de estos días sentía en mi interior el llamado a cuidar más de mi cuerpo e iniciar un régimen dietético más saludable. A lo que comentó: “Qué bueno Ariza. Sólo se necesita un momento de decisión y emprender. Porque nos la pasamos diciendo que en cualquier momento iniciamos la dieta, cuando queramos. Pero esa decisión nunca llega. Igualito que los drogadictos o alcohólicos cuando dicen: “Yo en cualquier momento puedo dejarlo…”, pero la verdad no pueden. Y la evidencia de que no pueden, es que nunca se deciden a dejarlo. La sutil manera de convertirse en adicto”. Mis ojos de desorbitaban del otro lado del teléfono. ¡Yo he dicho lo mismo con respecto a la dieta! ¿Acaso ya es adicción? No hay manera de comprobarlo sino hasta que se decide tajante un cambio… ¡como hoy lo sentí! ¡Suficiente!

Todas estas han sido “claras señales” que la vida me ha compilado hoy. Y gracias a Nueva Conciencia creo en la fuerza de las señales. Hoy decidí volver con mi amigo y entrenador Jorge Cruise, especialista en personas que disponen de poco tiempo y que tienen acceso a internet (www.jorgecruise.com). Si quieres emprender conmigo un cambio verdadero  para tu salud a partir de hoy, ¡te invito a que lo hagamos juntos! Le llamaré “Vida Saludable: El reto de los 90 días”. 90 días donde pienso realizar los siguientes cambios:

  • Regular y respetar mis horarios de comida, trabajo y sueño en forma óptima para beneficio de mi salud. Como dice Jorge Cruise: No es aquella frase de “Tú eres lo que comes”, sino “Tú eres cuando comes”.
  • Tomar 1-2 litros de agua diariamente, y hacer que ésta sea la única bebida durante los 90 días.
  • Suplementarme. Yo he elegido el tremendo beneficio de la cereza del Goji por lo que ha generado en mí, así como el té verde. Si te interesa saber más de esto, simplemente escríbenos.
  • Reorganizar y obedecer mis horarios de sueño y vigilia y respetarlos durante estos 90 días para observar su gran beneficio. Debemos ir a dormir antes de que sean las 10:30 de la noche, para podernos despertar frescos a las 6 am.
  • Meditar y emprender una poderosa y novedosísima rutina de ejercicios: “La secuencia de los 12 segundos”. Más información con mi amigo Jorge: www.12second.com
  • Convivir sólo y exclusivamente con personas afines a estas creencias saludables. Uno siempre termina influenciado por la gente que elegimos para convivir. Dime con quién andas…

Si has sentido una invitación a cambiar como la que yo sentí hoy…, ¡Bienvenido! Hagamos esto juntos por el bien de nuestra herramienta más poderosa en nuestra experiencia como humanos: nuestro cuerpo.

            Festejo la gran motivación que siento. Y creo que todos en la compañía Nueva Conciencia sentimos un llamado similar. ¡Bienvenidos a bordo quien quiera! Se trata de disfrutar del proceso de esta “Vida Saludable: El reto de los 90 días”. Podrás compartir tus reflexiones en una sección que llamaré así en nuestros ForosNC. Bienvenida esta nueva y saludable etapa. Hoy inicié con entusiasmo, y espero que si lo compartes conmigo y lo recorremos juntos, lograremos otra poderosa estrategia para sentirnos extraordinariamente bien y con gran ¡Emoción por Existir! –Alejandro ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia