Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Talento: El toque divino. - Columnas

Dios existe. Y una de las maneras más hermosas de percibirlo es mediante Su manifestación a través del talento en un humano. Este ha sido uno de los postulados de mi filosofía Nueva Conciencia y siempre ha sido una de mis más firmes creencias. ¿A quién no se le iría el aliento al ser cautivado por La presencia de Dios? ¿A quién no se le rodarían las lágrimas ante la oportunidad de atestiguar en jubilosa contemplación una de las manifestaciones de Dios? ¿Quién no podría sentir Esa presencia? Este fenómeno es algo que va más allá de las palabras y sólo lo puede entender quien lo ha vivido, ya sea como testigo de un talento, o más maravillosamente aún, siendo el talento mismo.

            La palabra “talento” proviene del latín talentum y éste del griego tálanton que en ambas lenguas designaba cierta moneda de oro. Sin duda, era una palabra para designar algo valioso que se tenía, ¡oro! Y muy revelador se me hace, asociar este concepto con la parábola evangélica de los servidores que sacaron provecho de sus talentos o suma de dinero confiada por su amo, mientras otro sirviente enterró sin provecho su tesoro. De ahí que mi reflexión sugiera que el talento es un toque divino que nos fue dado para ser aprovechado sirviendo a los demás. Creo firmemente en esto –y te sugiero que lo creas tú también—: Todos, absolutamente todos, nacimos con un talento. Y parte de la aventura diaria de vivir es encontrarlo, para que una vez hallado, lo pongamos al servicio de los demás. Ahí nos conectamos con Dios, o lo que es lo mismo, con la Fuente de Abundancia, Amor y Paz. Por eso, buscar, buscar y buscar tu talento hasta que lo halles será una de las búsquedas más justificadas para conectarte con la Fuente –Dios— y vivir sus hermosas, transformadoras y sublimes consecuencias. Pero…, aquí te doy una paradoja en forma de arizatip: Una de las maneras más efectivas para encontrar tu talento es dejar de buscarlo y en vez de ello, mejor permitir que ese talento te encuentre a ti. ¡Porque te busca todo el tiempo! ¡Te ha buscado desde que naciste! Y si estás leyendo esto, muy en el fondo lo sabes. Apostaría que ahora mismo sientes algo especial dentro de ti. Es tu talento tratándote de recordar que es cierto, te ha buscado desde siempre y por eso estas palabras afectan tu ser mientas las lees. Desde el momento en que fuiste concebido, desde el mismísimo instante en que un espermatozoide fecundó un óvulo y se infundió un hálito de vida ahí mismo para tu presencia como humano en esta Tierra, ahí mismo se depositó tu talento, el toque divino, que a fin de cuentas, no será otra cosa que la manifestación de Dios en ti durante tu experiencia como humano. Permítete ser encontrado. Y para ello… sigue por el camino que más alegría de vivir te dé. Vive tus sueños. Nunca es tarde para ello, nunca. Parafraseando a Joseph Campbell: “Follow your bliss” (sigue tu bendición).

            A estas alturas de mi vida, puedo afirmar:

  1. El talento es una capacidad muy especial, un toque divino, un don para desarrollar cierta actividad en forma magistral y sin gran esfuerzo.
  2. La razón por la que realizas sin esfuerzo ese talento, es porque no lo realizas tu, sino que sucede a través de ti. Lo único que puedes hacer es permitir que suceda. La gente que observa a alguien ejecutando su talento suele decir: "Se ve muy fácil el cómo lo hace, y cómo lo disfruta".
  3. El talento es algo muy diferente a la maestría o la excelencia. La maestría o la excelencia se pueden lograr a través del tiempo mediante la intensa práctica y el gran esfuerzo que esto implique. El talento sucede en el momento mismo en que lo dejas manifestarse, el talento es algo a lo que tú le das la oportunidad de aparecer en tu vida si te atreves a seguir las señales que el Universo te envía para ser manifestado. Cuando el talento se practica sólo se pule el diamante que ya se lleva dentro, y se disfruta una y otra vez.
  4. El talento es fuente de tremendo gozo, es una experiencia personalísima de numinosidad. Nadie, salvo tú, la puede experimentar a ese grado. Esto lo sabes hasta que lo vives, y es una experiencia que transforma. Empezarás a disfrutar reunirte con personas que han manifestado su talento y se puedan entender a este nivel de experiencia.
  5. El talento te busca a ti, y la manera que tienes de dejarte encontrar es observando los momentos en donde te sientes con profunda inspiración. La inspiración es la forma en que el talento (toque divino) toca las puertas de tu vida durante tu experiencia como humano. Debes dedicarte a lo que estabas haciendo en esos momentos de inspiración, y todo lo demás se te dará por hermosa consecuencia.
  6. El único sentido que tiene el talento, como toque divino, es servir y ayudar a los demás.
  7. La consecuencia de atreverte a manifestar tu talento es dicha, abundancia y salud.
  8. Quien descubre su talento y lo vive, se convierte en fuente de inspiración para otros para hacer lo mismo.
  9. Quien vive su talento atestigua en silente complicidad con el Universo, una vida llena de milagros: encuentros mágicos con las personas indicadas para expresar aún más el talento, súbitas oportunidades que surgen para manifestar el talento, fluir constante de abundancia en todos los sentidos, constante sensación de seguridad, mayor capacidad de asombro, una constante experiencia de sentirse guiado.
  10. Un talento es manifestación de Dios aquí en la Tierra. Y en presencia del talento, todos ven “tocadas” sus vidas por algo superior a la experiencia humana. El nivel vibracional de todos los presentes frente a un talento, siempre se eleva y genera alegría, paz, seguridad y salud plenas en dicho momento.

En estos diez puntos, he sido reiterativo en algunas ideas. Hoy simplemente escribí como salió en un primer intento y sin mayor edición. Espero haberte inspirado para encontrar-te tu talento. De los diez puntos, me constan todos. Te hablo humilde y amorosamente desde mi experiencia como humano. Vivir así, es increíble. Si deseas saber más, mucho más de este tema, para ello he escrito todo un libro llamado Cree en ti. La nota preliminar de ese libro, la introducción y muchos de sus capítulos, van enfocados a descubrir-te tu talento.

            El talento puede ser más públicamente reconocido en las áreas artísticas, científicas o deportivas, pero eso es sólo por cuestión de medios de comunicación, sin embargo, el talento es experimentado en cualquier área del quehacer humano. La gente puede experimentar su talento barnizando muebles, bordando, lavando y puliendo autos, negociando, y hasta comentando. Una persona común podrá saber si está viviendo su talento cuando el Universo le empiece a abrir puertas donde él no creía que hubieran haciendo lo que hace y sin esfuerzo. El trabajo no te faltará nunca cuando te dedicas a servir con tu talento. Esta es una buena medida de estar conectado con la Fuente o no. La abundancia fluirá a través de ti y muchas veces no comprenderás cómo sucede esto…, y no lo tienes que comprender, sino sólo disfrutar. Paz, salud y armonía serán tus emociones más comunes. La gente que esté junto a ti, te dirá frecuentemente: "...me siento tan bien contigo. Siento paz". Estas y otras manifestaciones empezaras a registrar en tu vida. Vivir así es increíble. Saber que se existe para ayudar, le confiere gran propósito y emoción a tu vida.

            Hoy me he visto impelido a escribir estas breves reflexiones por un fenómeno que viene dando la vuelta al mundo y del que quiero ser parte promocional del mismo. En Nueva Conciencia existe la misión de ayudar al ser humano a sentirse extraordinariamente bien, y por ello he decidido ser un portavoz más como medio de comunicación de “El fenómeno Paul Potts”.

            Todo empezó hace dos semanas cuando un amigo mío, el director general de una empresa para la que dicto mis conferencias, me dijo en una cena: “…Alejandro, ¿has visto ese video de un joven que canta ópera? Le sucede eso que nos dices en tus conferencias… que se conecta con Algo y se transforma…”. Le respondí que no sin más, y aparentemente no le di mucha importancia al breve comentario que hizo. Pero en mi mente se quedó guardado ese momento de la cena. Me llamó la atención que no pudiera olvidar ese instante en donde coyunturalmente me lo dijo por el tema que estaríamos desarrollando. Incluso recuerdo que me dijo que buscaría en “YouTube” el video y si existía me lo enviaría. Nunca sucedió dicho envío. Yo seguía pensando en ese comentario: “…le sucede eso que nos dices en tus conferencias, que se conecta con Algo y se transforma…”.

            Antier, abrí mi correo de Hotmail, un correo que prácticamente nunca uso pero “Algo” me dijo que lo abriera. Era casi media noche. Y efectivamente había ahí un correo que juzgué valioso porque un distinguido amigo mío que radica en Sau Paulo me lo enviaba. Así, decidí abrirlo y muy brevemente el correo dice: “Qué tal Alex. Cuando tengas 5 min., vale la pena. Abrazo”. Y nada más. Son de esos correos que tienen la contundencia de lo breve, así como la chispa de curiosidad que lo concreto también genera. Se trataba de un video. A media noche, claro que tengo 5 minutos y más si un inteligente y sensible amigo mío me dice que vale la pena. Ví el video y de inmediato lloré hasta el sollozo. No podía creer lo que atestiguaban mis ojos. Y sí, era precisamente de lo que hoy te he compartido: me expuse ante el talento de alguien y fui tocado en mi corazón. Es el toque divino del que te hablo. Y hoy, 72 horas después de mi primer contacto con este video, me he dedicado a estudiar profundamente el fenómeno. El video y mucha más información te lo compartiré al final de esta nota.

            Ayer, quise probar mi teoría de cómo ante la presencia de un talento, incluso en video, todos nos sentimos tocados. Ayer me encontraba en Morelia dictando una sesión motivacional para un equipo de futbol de primera división para quien he sido contratado como su motivador oficial, y hablando con estos jóvenes, celebridades del deporte, acerca del tema “Cree en ti”, les proyecté el video. Todos, absolutamente todos se cautivaron y sintieron el toque divino. Jugadores, cuerpo técnico, directivos, algunos familiares, y personal del hotel, hicieron un silencio que mostraba profunda admiración en ese par de minutos. Todos estaban siendo tocados por el toque divino en donde se sucede inspiración. Pude detectar fácil e imponentemente cómo la frecuencia vibracional de todos los asistentes se elevaba. Ese video tiene un altísimo nivel vibracional, y cualquier persona que se exponga a él, lo podrá sentir. ¡Por ello tenía que exponerlo en Nueva Conciencia ahora para toda la comunidad!

            Se trata de un video dentro del show de televisión en Inglaterra llamado: “Britain’s Got Talent” (Inglaterra tiene talento). Uno de tantos candidatos expone su talento y son calificados para aprobar las eliminatorias en el show. Este candidato es un sencillo joven de 36 años llamado Paul Potts, quien se dedicara a vender teléfonos celulares. Al pasar al escenario, una mujer del jurado le hace una sola pregunta, una muy concreta y clara pregunta: “Paul… ¿Para qué estás aquí hoy?”. Una pregunta concreta que demanda una respuesta en la misma tesitura, concreta: “Para cantar ópera”. No dijo más. Yo sé, que esa pregunta no la hizo la juez, sino el Universo mismo usando la voz de la juez. Eso lo sé. “¿Para qué estás aquí hoy?”. Y él, cara a cara, le responde lo que ya sabe es su propósito. Desde niño Paul “jugaba” a imitar a Pavarotti en el karaoke… las señales se sucedían desde entonces. Pero volviendo a la escena, en el momento en que él responde (o más bien el Intento a través de él), otro juez voltea con evidente actitud de burla ante la “sencilla” presencia de alguien tan común y con un deseo tan sofisticado. Sin duda, cuando se trata de talento, las apariencias engañan y nunca hay que juzgar por la imagen. El tercer juez, es famoso por su controversial forma de criticar y opinar a los concursantes de diferentes shows a los que es invitado, Simon Cowell, a quien posiblemente reconoces de otro show como “American Idol”, y en éste caso con Paul, su actitud también es arrogante y dudando de que lo pueda hacer… pero eso fue sólo al principio. Cuando Paul Potts da la señal de que pongan la pista para cantar “Nessun Dorma” de G. Puccini (canción que sin duda toca el alma de cualquiera!), en cuestión de segundos se ve perfectamente en el video cómo “entra a el campo”, ese campo cuántico del que he hablado en varias de mis conferencias y explico ampliamente en “El Mago y el Aprendiz”, así como en “Cree en ti”. Paul entra a un campo donde ya no es él, sino manifestación divina a través de él, un campo donde la magia sucede, un campo donde los milagros ocurren, su mirada se va a un lugar que no es el auditorio ni ahí donde está su cuerpo, esto lo puedes atestiguar en el video. El brevísimo momento de transformación, de conexión con la Fuente –de experiencia en el campo—, se aprecia en todo su esplendor en este video, y empieza a cantar. En menos de 5 segundos cautiva a un público de más de 2000 personas y al duro jurado! (A mí también, por supuesto). Esto sucedió apenas el pasado día 9 de junio del año en curso. A partir de ese día, todo un fenómeno se ha sucedido alrededor de Paul. Al terminar de cantar, también se aprecia en el video como “sale del campo” y regresa a una actitud muy común y corriente, volviendo a mirar al lugar donde estaba su cuerpo, como cualquier común de los mortales, tan solo esperando el veredicto del jurado, donde obviamente es más que aprobado para la siguiente eliminatoria. Esta entrada y salida de el campo, era menester para mí mostrarlo aquí en Nueva Conciencia!

            La historia es larga ahora, tan sólo te puedo adelantar que Paul Potts terminó ganando como primerísimo lugar en el concurso. Siendo un perfecto desconocido hasta aquel día, hoy se le ha montado una plataforma de expansión y comercialización como a pocas personas en el mundo. El objetivo formal del show “Britain’s Got Talent” es encontrar a una persona común y corriente con un talento especial para montarle una plataforma de despegue en el mundo. Y encontraron a esa persona. Simon, juez del show, quien además funge como ejecutivo de artistas y repertorio (A&R) de Sony BMG para Inglaterra, le garantiza que una semana después grabarán en el estudio su primer álbum con más de 2 millones de copias para empezar. Paul, ya ha sido elegido por la reina de Inglaterra para ir a cantar a su recinto. Paul ya ha sido entrevistado en los mejores programas de revista en Inglaterra y EUA como fenómeno, comparando su talento con el de Pavarotti y otros grandes. Se le ha dado un cheque por anticipado de regalías por más de 2.5 millones de dólares. Se le ha montado una gira por EUA y ya ha cantado en Nueva York. Ya está a la venta por Amazon.com el disco “One Chance” de Paul Potts, y es el número uno en ventas en las últimas 3 semanas. ¿Acaso no existen los milagros? Algo similar a esto, y con sus guardadas proporciones, le puede suceder a cualquiera. ¡A cualquiera! Si no lo crees, te entiendo, y nunca lo vivirás… por lo mismo. Pero si lo logras comprender y aceptar como algo a lo que todos estamos llamados, pronto tu vida también se podrá transformar con la subsecuente… ¡Emoción por Existir! –Alejandro ArizA.

Aquí te comparto tres links para que sepas más de este fenómeno que tiene menos de 2 meses de expandirse en el mundo. No entres a estos links sin antes ver el video donde empezó todo y que te comparto al final, más abajo. Ya luego de ver ese primer video, disfruta de todos los demás videos y notas que hay en los links, valen la pena. Disfruta:

El video con el que inició todo y recomiendo que veas primero lo puedes bajar aquí:

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia