Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Lo mejor que puedes hacer. - Columnas

Frente a los desastres naturales, muerte y drama, existe una opción de poderosa ayuda, existe Nueva Conciencia, donde el desafío es enfocarse en la paz y el amor y hacerlo intensamente en forma deliberada; elegir el lado luminoso a nivel conciencia. Hoy, hace unos minutos mientras estaba en el cielo (para que no se haga ningún rumor explico: venía volando hacia el norte de la República a dictar una de mis conferencias), mi corazón me dijo que debía hablar al respecto. Mi mente me ha hecho dudar e incluso me invita a callar. Pero siempre ante esta dualidad, hago caso a mi corazón, opción que al final de cuentas siempre es la certera, y aquí voy. 

            La gran mayoría de los terrícolas estamos concientes de los desastres naturales que han azotado a parte de la humanidad, desde el maremoto y huracán Tsunami, hasta Catrina y recientemente Rita. Se trata de la madre naturaleza purificando al planeta. Sí, sé que se oye fuerte y quizá con tintes discriminatorios, pero no es así. Simplemente es como lo he expresado, purificación para preparar las conciencias hacia el siguiente nivel, un tipo de ascensión del que más adelante te hablaré. La madre naturaleza no distingue comunidades en extremo pobres o primeras potencias mundiales, las evidencias muestran esto a todas luces. La madre naturaleza solo está respondiendo a cambios energéticos en todo el planeta y se ha iniciado un proceso de purificación que durará unos cuantos años más, quizá tres a cinco. Es un proceso a escala masiva que prácticamente nunca había sucedido así. Y no, no se trata de ningún castigo de Dios (pensar esto es un absurdo que manifiesta una conciencia muy primitiva), ni de nada por el estilo. Es purificación por como energéticamente hemos venido pensando colectivamente.

            En alguna nota anterior publiqué que todo es cuestión de vibración, tema más serio y trascendente de lo que muchos puedan imaginar, y lo que está sucediendo en el planeta no es otra cosa mas que la consecuencia de una vibración colectiva que lleva al planeta a responder ante nuestra frecuencia vibratoria predominante como especie humana. Si alguien me preguntara si las cosas se van a presentar más graves, mi respuesta sería afirmativa. Si alguien me preguntara si se puede hacer algo al respecto, mi respuesta también sería afirmativa.

            El planeta mismo se ha movido, literalmente hablando. Quizá pocos lo sepan, pero el planeta movió un poco su eje de inclinación con lo cual los polos tenderán a descongelarse en cierta parte, que para nuestras proporciones, son gigantescas. El hielo de los polos norte y sur del planeta se convertirá en abundantes aguas que fluirán desmesuradamente con consecuencias que no son tema de mis publicaciones. Solo anoto lo que cualquiera que desee investigar, con el apoyo de la meteorología, climatología, y astronomía, puede comprobar. Es muy simbólico que el planeta esté tendiendo más a la vertical.

            Como humanidad, estamos evolucionando en forma de ascensión masiva pero por invitación individualizada, algo que para el ojo inexperto no es fácil de percibir. Aquí solo queda confiar en quien lo puede ver. El proceso evolutivo implica cambios en la frecuencia vibratoria de todo ser. En el humano, cambios energéticos en su frecuencia vibratoria desde su muy particular DNA, hasta afectaciones globales como humanidad. Como sucede en el microcosmos, sucede en el macrocosmos. Piensa en esto un rato. El cambio pues, implica un cambio vibracional y su inherente cambio de conciencia, ambos manifestándose dentro de la persona al igual que dentro del planeta, donde lo puede observar la persona también.

           Cada vez que se atraviesa determinada “banda de frecuencia”, se sucede una limpieza. Ya muchos de mis seguidores en Nueva Conciencia lo han notado en sus cuerpos. Los correos que recibo diariamente lo constatan. Cambios en sus hábitos alimenticios sin que ejerzan gran voluntad en ello, sino como hermosa consecuencia que no entienden; cambios en sus horarios para dormir; cambios en sus percepciones, incrementándose en varios la intuición; cambios muy evidentes en el cuerpo de los que casi nadie habla; cambios en los temas que más les atraen para conversar o para escuchar música; cambios muy manifiestos en tipo de amistades; cambios visibles en pleitos familiares o de pareja que separan a unos de otros. ¡Caray! ¡Si muchos de mis amados lectores supieran que esto es parte de un plan perfecto de purificación y limpieza! Si ascendieran a Nueva Conciencia, desde ahí podrían ver, pacífica y amorosamente, que las “separaciones” de ciertas personas son una bendición divina para el avance que han elegido tener desde su fuero interno. Solo sufren aquellos que se obstinan en ir contra el plan perfecto, aquellos cuyo ego les hace pensar que ellos saben mejor de planeación que la Fuerza misma del Universo. Quien cree en su ego suele sufrir.

            Si últimamente te sientes muy cansado, más de lo “acostumbrado”, es enteramente normal. ¿Por qué crees que está tan de moda hacer hasta lo indecible para incrementar la energía? Desde ejercicio, pastillas, ciertas disciplinas, hasta drogas formales. Porque la gente se deja afectar por el drama publicado, y eso baja la frecuencia vibratoria de cada persona que se deja llevar por ello, y más en quien no es consciente de su poder interior para contrarrestar. Hoy es una verdadera calamidad no conocer nada de nuestro poder interior.

            Si eres de Nueva Conciencia, seguro sentirás el deseo de ayudar casi en todo momento, y aún más frente a catástrofes. Sin embargo hoy te debo decir: muy difícil será que proporciones ayuda si primero, antes que nada, no te preparas para ayudar. No basta la buena voluntad. Se requiere una preparación que consiste fundamentalmente en cuidar primero de tus propias necesidades y hacer lo que verdaderamente te agrade. Eso es una gran e invaluable preparación vibracional. Créeme. Hoy se necesitan seres de luz, aquellos que son felices con lo que son y con lo que hacen. Su mera presencia es la ayuda. Te lo repito: la mera presencia de seres que hagan lo que más les agrada, que convivan sólo con quien se sientan bien, que amen en verdad, que digan la verdad, vibracionalmente hablando, son la ayuda que necesita el planeta. Todos los demás serán parte del drama. Y el destino del drama es a desaparecer. No más palabras aquí.

            ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? ¿Cuál sería tu mayor ayuda en estos momentos? Mi sugerencia más contundente (al mismo tiempo pudiendo ser mi más ferviente súplica como líder de Nueva Conciencia): retirarte del drama. Desapégate del drama. Aléjate de todo tipo de drama. Elige la paz en todo tipo de circunstancia que puedas. Lo mejor que puedes hacer es desapegarte de toda manifestación de drama. Alejarte de todo drama.

            Si comunicas una tragedia, en ese preciso momento ya eres parte de la tragedia misma y, créeme, no ayudas en nada, de hecho empeoras las cosas. Sé que esto les conmociona a mis amigos y amigas que comunican noticias, pero allá ellos. Se los he advertido y algunos de ellos han cambiado. Pero hoy te estoy hablando a ti. Deja de enfocar tu atención desmedida al drama, desapégate del drama. Y no, no quiero decir que hagamos oídos sordos a las tragedias. Es algo imposible por lo fuerte que suenan y resuenan en el mundo. Lo que quiero sugerir es que distingas poderosamente entre enterarte y apegarte. Claro que puedes enterarte del drama, de hecho yo mismo, aún sin leer periódicos ni ver noticieros por deliberada convicción propia, me entero. Pero no me apego. No soy parte del drama al desapegarme de toda manifestación del mismo. Por ejemplo, si se habla de alguna tragedia en una reunión, me levanto y me voy. No tengo que avisar nada, no tengo que disculparme de nada, no nada. Lo que la gente opine de mi partida es enteramente una libre percepción ajena a mí en su totalidad. Donde se hable de drama yo no estoy. No lo apoyo con mi presencia; y lo hago sea quien sea el que esté hablando del drama, familiares, amigos o conocidos. Quizá, antes de retirarme, puedo intentar cambiar de tema aportando opciones de Nueva Conciencia, como comentar una hermosa película de amor, recordar un gratísimo momento, platicar de un proyecto emocionante, pero la verdad, en mi experiencia, cuando lo he intentado, es tanto el apego al drama por parte de la gente, que no me escuchan o se me quedan viendo como diciendo “…ah, bueno…”, luego hacen un silencio manifestando la incompatibilidad en frecuencias vibratorias al no tener nada que decir que sea bueno y agradable, para que de inmediato vuelvan al apego del drama de su vida matrimonial o familiar o social. Entonces me paro y me voy. Y me voy pensando en cosas hermosas. Eso es lo mejor que puedes hacer.

            Te haré una pregunta importante: ¿en verdad quieres evolucionar? Si tu respuesta es afirmativa, desapégate del drama. Aléjate para poder volver con la Fuerza que te haga ir más hacia tu interior. Hay que alejarse para volver con más Fuerza del lado luminoso. Imagínate un tornillo y su desarmador. El tornillo simboliza la espiral de evolución para ir penetrando más dentro de ti. El desarmador simboliza tu persona. El desarmador da una vuelta al tornillo y con ello se penetra más. Pero, si quiere seguir penetrando, ha de retirarse un momento para luego volver a dar otra vuelta. ¿Viste? Por ello hay que retirarse hacia la paz, para volver a la espiral de evolución con más Fuerza y generando mayor penetración. Retirarse aquí simboliza desapegarte del drama de tu alrededor. No te imaginas lo importante que es lo que hoy te estoy sugiriendo.

            Mientras mas desapegado estés del drama favorecerás el tan necesario olvido colectivo de las tragedias. Y solo aquellos que favorezcan la aceleración de este olvido colectivo incrementarán su frecuencia vibratoria dejando atrás las circunstancias que no evolucionarán y tenderán a desaparecer. Si lees con atención lo que te acabo de decir, se asoma aquí la explicación del por qué unos evolucionarán al siguiente nivel y otros desaparecerán en las tragedias. La opción está abierta.

            Permíteme hablarte metafóricamente: no podemos hacer nada para evitar que se continúe representando en el anfiteatro actual el drama que vemos en pantallas televisivas y en pantallas mentales de muchos. Pero sí podemos, los que elijamos una Nueva Conciencia, representar otra obra paralela, que no tendrá la atención de los medios de comunicación, pero será una obra que no agonizará. Te lo aseguro. Ayer por la tarde tuve una charla con el director editorial de Grijalbo. Le preguntaba por qué no había apoyo para mis libros. Me respondió: “…para como están las cosas, preferimos dedicar nuestra energía a lo que sí se venda, como son los libros de actualidad política”. Es decir, claramente y sin tapujos, el director editorial me confesaba que lo que les preocupa es hacer dinero, y para ello lo que vende es el chisme y la nota roja política del país. La autoayuda y superación personal mejor la dejaban de lado. Más claro no podía estar. Por algo creé mi propia editorial, Nueva Conciencia. Por algo se llama así también. El aprecio que tengo por esa persona, durante la llamada telefónica, fue correspondido con agresión e imprudencia. Antes me hubiera afectado, hoy sé que se trató de una manifestación del lado oscuro en presencia del lado luminoso. Pon atención en esto: si eliges trabajar para el lado luminoso, entonces el lado oscuro no se hará esperar e intentará disuadirte de tu misión. Aparece la invitación al drama. Mi sugerencia: no aceptes la invitación. Cuando empecé a escuchar las ofensas de aquel director editorial, no dije nada, absolutamente nada. Me puse a hojear un hermoso libro que tenía a mi lado y en cuando escuché que ya no hablaba y súbitamente se despedía, colgué. No supe ni qué me dijo del todo. Solo me enteré de que ahí había drama (en su variante de invitación a discutir), y elegí no apegarme a él. Colgué amorosamente y le envié mis bendiciones. Seguí con la lectura de mi libro.

            Se está sucediendo una purificación en el mundo y no ayuda en nada resistirse. Todo intento por resistir le da más fuerza al drama del proceso. Por ello, lo mejor que puedes hacer es desapegarte del drama en todas sus manifestaciones. Eso no hará que el drama deje de existir, sino que tú no seas parte de él. El drama tiende a desaparecer porque es solo una manifestación colectiva de limpieza y purificación. Deja ir el drama y permite que Dios sea en ti. Cuida de tu propio y personalísimo proceso. Si tienes familia, lo más seguro y natural es que quieras que ellos también asciendan contigo y descubran Nueva Conciencia. Lamento decirte que no funciona así. La evolución es algo en extremo personal. Por ello, mientras más avances en Nueva Conciencia, te llevarás la sorpresa de que incluso familiares tuyos o gente muy allegada a ti, no se de cuenta del daño que se hacen a ellos mismos y al mundo apegados a su drama. Y mientras más intentes que se alejen de él, más querrán apegarse a su drama. Si no entiendes esto, sufrirás y entrarás así al drama. El lado oscuro se las ingenia muy hábilmente para que vivas el drama. No caigas en la trampa. Lo mejor que puedes hacer es elegir la paz y hacer presencia ahí donde no la hay. Sin necesidad de hablar ni decir nada. Si estando ahí sientes que pierdes la paz, todavía no estás preparado para influenciar (más bien eres influenciable) y entonces lo mejor es retirarte amorosamente.

            Cuando me preguntan si existen fuerzas del mal, o manifestaciones del lado oscuro de una Fuerza, si existirá algo así como “el anticristo”, he llegado a responder que sí, efectivamente. Pero se requiere de una mente extremadamente infantil para pensar que se trate de una persona con una camiseta puesta que diga “yo soy el anticristo” o con una gorra que diga “yo soy el mal”. Sería tan evidente que nadie le haría caso o ya lo hubieran eliminado. En cambio, para que subsista el mal, debe ser insospechado, casi invisible, para poder penetrar en las almas. La televisión es una muy sutil vía para su presencia, y pocos lo han notado así. Los medios de comunicación juegan con las emociones colectivas haciendo que la gente enfoque su atención en lo que el lado oscuro desea, en el drama, ese es su poder para mantenerse. La maquinaria política juega más con los sentimientos de una comunidad que con la agenda de superación social. Cuando me asomo momentáneamente a ver los dimes y diretes de políticos contemporáneos, no alcanzo a ver mucha diferencia con los argumentos que veía en los niños de mi primaria cuando unos se peleaban con otros y se acusaban hablando mal unos de otros, haciendo berrinches. El comportamiento de la cámara de senadores y diputados no es muy distinto al de los salones de clase de escuelas secundarias populares. Se juega con los sentimientos de la población creando discordia, manifestando mentira y así, envenenando almas. Si quieres ser libre, evolucionar trabajando para el lado luminoso y ascender, has de alejarte de todo este drama, has de desapegarte de él, por más que te persiga con la fuerza de los medios o con la tradición de una familia. Si te atreves a ser diferente al drama familiar o social, el drama mismo te lo reclamará con el único objetivo de que te sientas mal, y así logres experimentar otro drama…, volviendo a él.

            Mi propuesta, Nueva Conciencia, ha consistido en encontrar una forma de ser en el mundo, pero sin ser de este mundo. Quizá te suene extraño, pero ya lo debo confesar. Tú y yo estamos aquí, pero no somos de aquí, y esto es una dicha. Pronto lo sabrás, si eliges desapegarte del drama. Necesitas encontrar una forma de trabajar, donde lo disfrutes, al tiempo que te desapegas de las negativas emociones que se arremolinan a tu alrededor. Cuando te desapegas del drama, te haces transparente para el mal. Las manifestaciones del lado oscuro pasan a través de ti sin quedarse en ti. Cuando no se quedan en ti, tú no actúas en forma similar. El mal no pudo contigo. No te vio. Y no te vio porque elegiste vibrar a una frecuencia mucho más alta que él. Así, no te unes a su causa. Estas en este mundo donde hay drama, pero no perteneces a él si así lo eliges.

            Si alguien a tu alrededor está preocupado, no debes unirte a él preocupándote. Si alguien a tu alrededor está tremendamente enfadado, no debes unirte a esa energía molestándote. Lo mejor que puedes hacer es desapegarte del drama. Elige la paz, y manteniéndote en ella, ayudarás al preocupado y al enfadado y verás cómo los transformas, tan solo si no te dejas atrapar por el lado oscuro de su presencia. Créeme en esto: puedes estar en calma en medio del caos. Y eso es lo mejor que puedes hacer. Las trampas se nos tienden a cada momento y por medio de las personas o circunstancias que menos esperábamos. Por eso hay que prepararse eligiendo la paz desde que amanecemos. Es lo mejor que podemos hacer en beneficio de todos. Por esta razón es tan imperiosamente necesaria la meditación en estos tiempos. Es una estrategia poderosísima para conservar la calma en medio de la tragedia. Es el poder para desapegarse del drama. Es lo mejor que puedes hacer.

            La purificación ya ha empezado y es imparable. Los desastres naturales de los que nos hemos enterado son un ejemplo de este proceso que ha iniciado en beneficio de todos. Incluso de los que se han ido. Incluso de los que se han quedado, tan solo si lo entienden así, de lo contrario serán parte del drama. Te enterarás del drama, pero por favor, no te apegues a él, como lo intentan los medios de comunicación.

            Tu meditación, mi meditación, nuestra meditación es de lo mejor que podemos hacer. Cultivar el hábito de permanecer tranquilos y centrados hace que, en medio del caos, nosotros seamos una gran Fuerza en forma colectiva, para la calma que necesita el mundo. Por ello te he escrito esto. Por ello el cambio en mis conferencias. Por ello noto que no puedo dejar de escribir en este momento y me fluyen tanto las ideas. Por ello estás leyendo esto. Festejo este encuentro, quizá más que ningún otro. Lo que te propongo aquí en Nueva Conciencia es, a fin de cuentas, una forma de ser, convirtiéndote en un “guerrero pacífico”. Valga la paradoja. Un guerrero pacífico de Nueva Conciencia que luche haciendo nada, más que generando, con su presencia, una frecuencia vibratoria de amor, paz, alegría y emoción por existir que necesita el mundo. Nuestra lucha consiste meramente en la presencia, meramente en ser, ser felices. Nada más poderoso que esto en nuestros días. Créeme, es lo mejor que puedes hacer.

            Querido, querida (y disculpa que te hable así de amoroso ya que quizá no estés acostumbrado, pero estoy sintiendo mucho amor en este momento, estando sólo en mi habitación de hotel), he de confesarte algo que quizá nunca antes haya dicho aquí en Nueva Conciencia: permanecer en calma, siendo pacífico, en medio del drama, eso hace que el mundo que quieres vivir ya lo estés viviendo mientras lo eres. ¡No es magnífico? ¿¡No es sublime?! En el preciso momento en que eliges la paz, ya estás viviendo el mundo que te gustaría vivir. Y así cada quien. Cada quien. Cada quien lo debe elegir si lo desea. Y precisamente, dentro de esta misma generación de paz, debemos aprender a respetar a quien no la elija. Y así está bien. Cada quien ejerciendo el toque divino llamado “libre albedrío”. Cada quien vive el mundo que elige crear con su presencia. Creas paz estando en paz. Creas amor permaneciendo en él. Creas alegría mientras seas feliz en medio de la tristeza. Vive tan bellamente como puedas, porque creas el mundo que deseas, donde quiera que estés, con lo que elijas sentir. Piensa en esto un rato.

            Piensa en belleza y te convertirás en un ser bello. Te lo empezarán a decir y cuando te veas en el espejo no entenderás por qué te lo dicen. Me pasa. Pero luego comprendes que tu fuerza interior, cuando es poderosa por tu insistente enfoque hacia el bien estés donde estés, rebasa tu imagen física, y los demás lo perciben. Esto es mágico e incluso inentendible para aquellos que dicen saber de imagen pública.

            Si últimamente te has sentido como muy aparte del mundo, te he de confesar que es buena señal. El mundo “aquel” está empezando a terminar un ciclo, y tú eres el portador de una Nueva Conciencia que llenará de luz la siguiente etapa, si así lo eliges. En Nueva Conciencia somos co-creadores de una nueva realidad y nuestra frecuencia vibratoria, como guerreros pacíficos, contrarrestará la del drama del mundo. Estamos fuera del mundo porque estamos construyendo otro. Date cuenta, si así lo eliges. Date cuenta que no, si así lo eliges también. No vamos en la misma dirección que la del resto del mundo. Por eso recibo tantos y tantos correos donde la gente se siente muy diferente. ¡Si tan solo supieran el natural por qué! Quizá por ello no he podido dejar de escribir esta noche, pero siento que ya debo detenerme.

            Te concluyo: Hoy por hoy, ¿qué es lo mejor que puedes hacer? Desapegarte del drama de todo tipo. Elegir la paz y la alegría incluso en medio de toda tragedia. Alejarte de fuentes de drama. Energéticamente estarás contrarrestando el lado oscuro.¡Meditar! Meditar como poderosa preparación para las embestidas del lado oscuro, donde te harás transparente y lograrás mantenerte en tu centro. Convencerte de que tu pacífica presencia es tu mejor y más poderosa aportación a lo que pasa hoy en el mundo. Al mismo tiempo estarás creando el siguiente nivel, y estarás ascendiendo a él. Orar: esto es muy poderoso también, más de lo que yo mismo me imaginaba. Pronto hablaré del tema porque orar no es como me lo enseñaron. Si además de esto puedes aportar talento,  dinero o bienes a comunidades que lo necesiten, enhorabuena, ¡hazlo amorosamente! Ese acto es muy poderoso. Colabora con una institución formal de ayuda a damnificados si así lo deseas.

            ¿Sabes? Me siento bien de haber escrito todo esto. Ya es tarde y debo ir a dormir para mañana dar mi mejor conferencia dentro de una montaña. La empresa que me contrató ahí eligió el lugar para escucharme, en una montaña. Ahí estaré entonces. Por hoy creo que he dicho lo suficiente. Te quiero y te aprecio por compartir conmigo Nueva Conciencia. Desapégate del drama. Tu presencia en mi vida y en el mundo, tus comentarios, tu apoyo al creer en mi propuesta, son una continua fuente de mi ¡Emoción por Existir! –Alejandro ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia