Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Triple entrenamiento. - Columnas

“Aunque todo ser humano dispone de un elemento vigílico y de una semilla de iluminación que puede desarrollar completamente, son muy pocos los que verdaderamente están dispuestos a morir para renacer, a someter su ego para que brille su Sí-mismo y completar la realización”. Estas son palabras de Ramiro Calle, de su libro “La Enseñanza Oculta de Jesús”. ¡Mega extraordinario libro! Por supuesto que lo avalo como uno de los mayormente generadores de una Nueva Conciencia.

            Siempre me he sorprendido de la fuerza del pensamiento, de hecho escribí todo un libro al respecto, y te comento esto porque fue hace unos cuantos meses cuando recibí un correo electrónico donde alguien me recomendaba ese libro del padre Ramiro Calle. Lo busqué por doquier y no lo encontraba por ninguna parte. Sin embargo, me llamó la atención que siendo un correo electrónico de los cientos y cientos que recibo, sólo ese ocupaba gran parte de mi tiempo resonando en mi mente. Algo en mi cabeza diariamente me decía: “La enseñanza oculta de Jesús”, una y otra vez. Al paso del tiempo, cuando se estrenaron los foros de Nueva Conciencia aquí en Internet, se me ocurrió escribir ahí para ver si alguien lo tenía o me ayudaba a conseguirlo. En menos de un día lo obtuve porque me lo consiguieron. ¡Gracias NC!

El libro que te comento es apenas uno pequeñito de 153 páginas pero enorme en su sabiduría. Pocos libros me han atrapado con tanta atención. Está repleto de verdad. De hecho, me llamó la atención la sinceridad tan manifiesta del padre Calle cuando afirma en una de sus páginas: “...todos los grandes guías espirituales han sido unos verdaderos revolucionarios del espíritu, aunque, como dice Jesús, su reino no sea el de este mundo. Han reaccionado todos ellos contra las escrituras entendidas al pie de la letra, contra la iglesia organizada que se ha fosilizado y se ha vuelto corrupta e hipócrita, contra la burda superstición y el rito petrificado”. Y ya me cayó bien este padre por la verdad que se atrevió a manifestar. Yo mismo sé de esto y lo he vivido en carne propia. Por ello en Nueva Conciencia, en donde ensalzo la vida espiritual, gracias a Dios nada tenemos que ver con ninguna religión o secta o nada por el estilo. Todo lo que hago en Nueva Conciencia es con el sano y puro enfoque centrado en la persona como manifestación de Dios. Creo en esto porque vivo en ello.

Sin embargo, también sé que para llegar a comprender esta postura se requiere de un triple entrenamiento. Ese triple entrenamiento, como comenta Calle, se trata de: conducta impecable, meditación y desarrollo de la Sabiduría. Así, este triple entrenamiento resulta en todo un desafío para el ser humano, pero asequible por quien lo desee de corazón. Todos los grandes líderes espirituales, todos los iluminados que han transitado por nuestro planeta han realizado este triple entrenamiento para entrar al reino de los cielos que reside en el interior de cada uno, el paraíso del que hablo en mi libro “Cree en ti”. El paraíso se encuentra adentro de nosotros. ¡Cada día que pasa me queda tan claro esto! Afuera nada cambia, pero qué tremendamente diferente lo vemos cuando cambiamos nuestra percepción, cuando cambiamos dentro, es decir, cada vez que adquirimos una Nueva Conciencia. Pero hay que hacer algo para entrar a ese paraíso interior: entrenarse triplemente. Sé que todos tenemos algo que mejorar en nuestra conducta, por supuesto, pero lo más hermoso es que diario podemos hacer algo en este círculo de mejora continua tan personal y de esa manera creamos una primera gran entrada al paraíso de nuestro interior. Diario podemos dar un paso hacia una mejor conducta y de esa forma, diario podemos disfrutar del placer de un deber cumplido con nosotros mismos. Diario, hayamos hecho lo que hayamos hecho, podemos elegir no volverlo hacer si en ello se implica la mejora en nuestros códigos conductuales. Cada día que amanece, ¡cada día!, tenemos una nueva invitación a mejorar y dignificarnos como personas.

La meditación es otra opción que podemos elegir para entrar a nuestro paraíso y que sugiero debemos aprender. En el último año de mi vida han pasado tantas cosas tan mágicas y hermosas que hoy sé se deben a mi nuevo hábito por meditar. Meditar es más poderoso de lo que uno se imagina. Lo afirmo categóricamente. De hecho, prometo que pronto abriré una fecha para mostrar lo que he aprendido al respecto y que tanto me ha ayudado. Se trata de estar en paz, de poderte concentrar en un punto y así sentir a Dios. Ese es el segundo gran entrenamiento que tú y yo podemos realizar. Medita. ¿No sabes? Pues pregunta. Hay una enorme cantidad de información en Internet, y recuerda: el que busca encuentra. Preguntar en los foros de Nueva Conciencia quizá te pueda servir y quizá alguien te conteste. Hay magia en esta búsqueda también. Pero de una u otra forma, debes aprender a meditar y ahí encontrarás una enorme fuente de paz como entrada a tu paraíso.

Y para seguir con nuestro entrenamiento, el desarrollo de la Sabiduría. Adquirir conocimientos amplios y profundos es claramente otra opción en nuestra vida, y la recomiendo siempre en Nueva Conciencia. Por ello todo lo que hago para ti, y para mí. Se trata de ir ascendiendo en cada oportunidad que nos da la vida de conocer más y más de sus misterios, de su hermosa y enigmática presencia con toda la dicha que el descubrimiento nos brinda paso a paso. ¡Por eso me emociona tanto que Nueva Conciencia siempre será nueva con cada avance que elijamos realizar en nuestras vidas! Conocer más y más del desarrollo humano te brinda la oportunidad de hacerte más tolerante y comprensivo cada vez, y claro, sucede así porque ya conoces, porque ya te encuentras en un estado de conciencia desde donde la comprensión sucede. Vale la pena profundizar en lo que quieres saber. Profundizando se disfruta más, quizá porque así se entiende y valora mejor.

Te confieso que minutos antes de escribir esta breve nota tenía en mente un tema total y radicalmente diferente a esto. Pero al poner mis dedos sobre el teclado y escribir para ti, sentí un impulso por escribir esto que “me ha salido”. Pues obedeciendo al impulso estoy y me siento bien de haberlo hecho. Quizá en un futuro escriba más de esto. Mientras tanto, espero que estas breves reflexiones te sirvan tanto como me han servido a mí. Tú y yo diariamente tenemos la oportunidad de vivir este triple entrenamiento que nos lleva en cada paso a una mayor y mayor... ¡Emoción por Existir! –Alejandro ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia