Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

El Fantasma - Columnas

Qué claro me queda que alguien agresivo y hostil no se trata más que de alguien que fue tratado así en algún momento de su vida. Solo hace lo que aprendió, sólo da lo que lleva dentro. Solo cobra cuentas por saldar que él cree que la vida le debe. Y sí, te lo repito como concepto fundamental de Nueva Conciencia: “El ser humano solo puede dar lo que lleva dentro. El ser humano solo puede ver en el exterior lo que lleva dentro. Nada más”. Si alguien aprecia el exterior como un lugar hostil, es porque lleva hostilidad en su interior. Y por el mismo fenómeno, gente Nueva Conciencia aprecia el mundo amable y apacible, porque eso es lo que precisamente llevamos dentro. Insisto, el ser humano tan solo alcanza a ver del mundo el reflejo de lo que él lleva dentro, el mundo no es más que un gran espejo. Esto, para mí, es uno de los más evidentes mensajes de la obra “El Fantasma de la Ópera”. Desde que supe de su existencia, hace años, vi la obra más de una decena de veces, simplemente me encantó. El teatro musical me fascina y siempre encuentro maravillas en él. Ahora que Andrew Loyd Weber lleva su obra al cine, te invito a que la veas por favor. La película se me hizo fantástica, formidable, única. ¡Es un deber verla! Es este gran musical que se mantuvo por tantos años en Broadway, llevado al cine. En México tuvimos la fortuna de tener la misma obra con total calidad presentada por Ocesa y también se produjo el disco en español, disco muy, muy recomendable.

            Una historia de amor, un triángulo amoroso con sus delicados ángulos, donde un personaje llamado “El Fantasma” se enamora de una cantante, Christine; a él le sublima el talento que descubre en ella y dedica su vida a ensalzarlo aún más. Y al mismo tiempo, un apuesto joven, Raoul, se enamora también de ella y la seduce. De esa forma, al final ella debe escoger entre uno y otro, entre el que fue su maestro y generador de talento o el joven apuesto y adinerado. Cuando ella empieza un romance con Raoul, el fantasma los observa y expresa: “A tu canto di alas, mi música te di..., y así tu paga entregas, traicionas y me niegas. El tenía que amarte si te oía cantar... ¡Yo maldigo el día en que te creí!”. El fantasma, por un accidente vivido desde pequeño, por la burla y el maltrato más burdo al que fue expuesto, creció con ese dolor. Ya de adulto, surge en él una lógica personalidad agresiva, con rasgos obsesivos, siempre queriendo imponer su voluntad, y de no cumplirse, generando agresión. El Fantasma, siendo físicamente muy atractivo, siempre cubría parte de sí con una máscara. Una mascara que ocultaba la parte “desagradable” de su rostro. Con el tiempo, por amor, ella quiere conocerlo todo y le quita la máscara. Lo que lo torna más agresivo aún. Y hasta que ella lo acepta tal como es, con su parte bella y su parte desagradable, él empieza a amarla e incluso a tal grado que la deja ir con quién ella verdaderamente amaba. ¡Es sublime la historia! Pero... ¿Por qué te comento esto hoy? Pues por la gran semejanza que encuentro de todos nosotros con el Fantasma. Quizá se trate de el fantasma que todos llevamos dentro.

            Todos tenemos una parte desagradable que cubrimos con una máscara “blanca”. Todos nos enamoramos en alguna etapa y si la persona no nos corresponde, encolerizamos en determinados momentos. Son de esas etapas donde el ego sigue siendo un rector de nuestras vidas. El ego bien podría ser el fantasma que todos llevamos dentro. Cuando nos quitamos la máscara, por más horrenda que sea esa parte de nosotros, es hasta entonces que empezamos a compartirnos todo, nos damos en totalidad, y eso solo se logra cuando hay amor verdadero. Hoy que me he percatado de tantas máscaras que usamos me he llegado a preguntar por qué. Y las primeras respuestas que vienen a mi pensamiento es que se debe a que nosotros mismos hemos creado una sociedad castrante, discriminatoria y encarecidamente selectiva, y la creamos siendo cada uno así. Ese es el precio que se paga por crear un mítico modelo de familia ideal, un modelo de hombre ideal, un modelo de mujer ideal, un modelo de pareja ideal, un modelo de hijo ideal..., el precio que todos hemos pagado en determinada etapa de nuestras vidas, el de ponerse máscaras para solo asemejarse a dicho modelo y sentirse aceptados. Y luego, el precio a su vez de ponerse la máscara es que nunca se nos va a conocer en verdad. El precio de traer puesta durante tanto tiempo la máscara es que puede llegar el momento en donde nosotros mismos ya tampoco nos conozcamos a nosotros mismos. Y aquí lo más trascendente: lo que no se conoce en verdad y totalmente, es imposible amarlo en verdad y totalmente. Punto final. Ese es el precio que se paga por usar la máscara. No conocer el total y verdadero amor. ¡Es tanto el miedo al rechazo! Y no deja de impresionarme que ese mismo rechazo fue creado por nosotros mismos. Nosotros como sociedad inventamos un mítico modelo excelente, y luego usamos ese modelo como referencia para emitir un juicio de valor y calificar (percibir) algo como “desagradable” o mediocre o con designación de cualquier otro adjetivo; luego, siguiendo el ejemplo, por ser desagradable mejor opto por disfrazarme con una máscara blanca que sí se acepta. Nos ponemos la máscara para que no se vea nuestra verdad dándole vida así a un modelo que, por tácito acuerdo colectivo, se ha de aceptar. Modelo que castra nuestra verdad, modelo mismo que nosotros creamos. La serpiente mordiéndose la cola. Tal vez por eso gran parte de la libertad consista en dejar de crear míticos modelos de excelencia. Por eso desde hace años y bendito Dios, ya no creo en la excelencia. Nos ha hecho más daño que beneficio. Nos aleja de nuestra verdad que, a los ojos de Dios, sea la que sea, sea como sea, es hermosa y digna. A los ojos del Fantasma (ego) puede ser discriminada como mediocre, desagradable y muchos adjetivos más. Algún célebre y joven poeta alguna vez afirmó: “La Verdad es Belleza y la Belleza es Verdad”. Al paso de los años, con Nueva Conciencia, he alcanzado a comprender la hermosura de este concepto precisamente por su total verdad.

            Tal vez por todo lo que te he comentado aquí es que me gusta tanto la representación arquetípica de el Fantasma y lo que me hace pensar. El debilitante anhelo por la perfección, salir a la luz solo con máscara, y podérsela quitar solo estando en la sombra, en el lúgubre y oscuro sótano de la construcción. Mientras que en la obra de teatro y en la película, la construcción es el edificio del teatro de la Ópera, en este análisis, la construcción es uno mismo. Hoy sé, apenas de poco tiempo a la fecha, que la libertad solo se experimenta cuando decides quitarte la máscara. Lo vengo explicando desde mi libro El verdadero éxito en la vida. Y la fuerza para quitártela surge cuando crees en ti, lo que comento en mi siguiente y más reciente libro, Cree en ti. Y algo hermoso es que muchas veces alcanzas a creer en ti como consecuencia del amor que alguien te tuvo, cuando alguien creyó en ti y te contagió de su fe.

            El amor más verdadero nos hace quitarnos la máscara y se siente ¡tan bien! Es tan poco el tiempo que estamos en este experiencia como humanos que vale la pena quitarse la máscara cuanto antes. Para ello, entonces, vale la pena enamorarse cuanto antes para poder ser con el ser amado tal como se es. Ahí se toca a Dios porque Dios nos toca en su total aceptación. Dios no discrimina. El fantasma de la religión sí. Dios nos invita a ser y nos da la oportunidad de toda esta vida para llegar a serlo. Así de simple y hermoso.

            Por ello he creado en Nueva Conciencia aceptación total. Porque sé que así ayudamos al ser humano a ser más humano, lo invitamos a que se de la oportunidad de ser quien realmente es. Porque sé de la necesidad del hombre de ser aceptado. Porque sé que hay magia transformacional cuando se acepta a alguien tal y como es. Porque sé de lo hermoso que es amar a alguien sin su máscara para luego incluso permitir que la siga usando al fin que nosotros ya le conocemos y nos distingue con esa revelación. Por eso doy consulta como la doy. Por eso amo ser terapeuta también y ayudarle a ver a mi paciente que: “..todo está bien. Cuando te quites la máscara, descubrirás que lo mejor de tu vida no ha sucedido, sino está por suceder”. Por ello amo intensamente a mi alma gemela, Adriana,  que sabe quién soy a plenitud. Por ello quiero tanto a mi amigo Carlos con quien he podido ser y dejarlo ser. Por ello vivo enamorado de Dios. ¡Te invito a que lo vivas! Por ello te escribí hoy. Tener en la vida a una persona, tan solo a una, con quien podamos decir: ¡Este soy yo, así tal cual!, es vivir el paraíso aquí en la Tierra.

            Sabe que en Nueva Conciencia siempre serás aceptado tal cual seas, por lo menos por mí, por lo menos por mi. Es parte de practicar en la vida cotidiana el concepto espiritual de que todos somos uno. Entenderlo intelectualmente es relativamente fácil, pero practicarlo es divino. Es hacer a un lado nuestro ego, el fantasma, y vivir en Dios. Muchos de los moldes creados por nosotros mismos como sociedad son los que nos han dañado y limitado a nosotros mismos como sociedad. Entonces, en nosotros mismos está la solución..., Nueva Conciencia. Si lo logramos, si permitimos que cada quien sea como quiere ser, y lo permitimos en virtud de paz y amor; si entendemos que alguien hostil y agresivo no tiene la intención de serlo en verdad sino que se trata tan solo del reflejo de lo que lleva dentro como aprendido, si comprendemos que todos podemos cambiar tan solo con nuevas lecciones de vida aprendidas en el núcleo de todo transformación, en una Nueva Conciencia que nos permita conocer que existen otras formas de ser distintas a la nuestra y que quizá nos brinden luz, paz y armonía, si abrimos la opción de comprender otra gran verdad, entonces es lógica consecuencia la ¡Emoción por Existir! –Alejandro ArizA.

Y ahora otra novedad en mi página, la magia que me ha permitido hacer aquí mi web master de Nueva Conciencia: ¡Te comparto la música central de esta obra para que disfrutes de su majestuosidad aquí! Basta con que hagas clic en el archivo musical...

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia