Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Escribe... - Columnas

“Es muy poco el tiempo que se requiere para expresar palabras de aliento, pero la alegría que generan en la persona que las recibe puede perdurar por siempre”. Esta es una de tantas frases de la madre Teresa impregnadas de gran verdad y que desde siempre la he constatado. Hoy quiero recomendarte que experimentes esta gran verdad, y a través de una poderosa manera: escribir.

            ¿Qué sientes cuando recibes una carta cordial? ¿Qué sientes cuando abres tu correo y hay algo para ti? ¿Qué experimentas al saber que alguien se dirige exclusivamente a ti a través de su palabra escrita? ¿Verdad que son momentos muy placenteros? Pues tú los puedes generar en otra persona y así, con los ecos de la vida, pronto estarás recibiendo de vuelta, y multiplicada, la energía que invertiste en escribir.

            Escribir una carta cordial es un poderoso ejercicio de crecimiento humano en donde he visto que las personas que lo practican se vuelven más plácidas y afectuosas. Sin lugar a dudas, dedicar unos cuantos minutos a escribir una carta afectuosa es algo que obra muchas cosas a tu favor. El acto de tomar un bolígrafo y empezar a escribir, o pulsar un teclado para plasmar tus ideas, hace aminorar la marcha de tu día. El estrés de tu marcha rutinaria se reduce enormemente cuando dedicas unos cuantos minutos a escribir. Además, es muy agradable experimentar esta disminución del estrés mientras recuerdas a las personas que tanto quieres y que le dan sentido a tu vida. Ahí radica la fuerza de elaborar una carta cordial: “El hecho de sentarte a escribir una afectuosa carta te ayuda a llenar tu vida de gratitud”. La trascendencia de esta actividad, escribir breves líneas cordiales, es mayor de lo que te imaginas. Se sucede magia al escribir, siempre.

            En la misión de Nueva Conciencia, escribir es un menester. Te diré porqué: cuando te decidas a realizar este poderoso ejercicio de la escritura, muy posiblemente te sorprenderás por lo que sucede en tu vida y que antes nunca pensaste posible a través de esta magia: escribiendo generas otra manera más de reafirmarte como humano. ¡Escríbele algo afectuoso a alguien y más humano aún serás! No dejes pasar esta oportunidad, privilegio único y exclusivo del ser humano para hacerte más humano (¡recuerda que los animales no escriben!). Son poquísimas las personas que realizan esta dinámica tan sublime, y es porque son muy pocos los nobles corazones de aquellos que quieren compartir sus sentimientos con quien más quieren. ¡No te esperes a tener novia o novio para escribir! ¡No te esperes a tu aniversario de bodas o cumpleaños de alguien para dirigirle algunas líneas! ¡No te esperes a que se enferme de gravedad para escribirle un “alíviate pronto”! ¡Mucho menos te esperes a que esa persona tan especial en tu vida se muera para escribirle un bello epitafio en su tumba o mandarle a hacer una placa en su honor con tu firma! Te invito a que lo hagas hoy mismo. Puede ser una carta breve pero llena de amor y gratitud, incluso mediante la tecnología actual puede ser un breve mensaje al correo electrónico de esa persona que quieres. Créeme: la magnitud de la transformación que lograrás en otro ser humano, en aquel a quien le dediques una carta, ni te la imaginas. El grado de penetración de tus sentimientos en el corazón de la otra persona a través de tu palabra escrita es un bello y sublime misterio. Dejarás el aroma de tu ser en el alma de otra persona. He ahí el digno impacto de la palabra escrita. Además, luego de hacer esta noble tarea que te hace crecer como persona y te distingue de los demás como alguien más noble y humano, en cuestión de muy poco tiempo te darás cuenta de que algo se transforma en tu vida, aparecerá alguien que te ayudará a conquistar tus sueños de manera desinteresada, surgirá la amabilidad en aquella persona de quien siempre pensaste era hostil, se manifestará mayor alegría alrededor de tu vida, como por arte de magia (tú magia) se mostrará la gente más amable contigo y querrá saber de ti con mayor frecuencia.

           Escribiendo, tejes hilos de la misteriosa red de la vida. Lo anterior te lo puedo afirmar con el máximo grado de verdad, con evidencias. Si se te hace exagerado lo que puede suceder en tu vida al dedicarte a escribir una pequeña y cordial carta para quien tú quieres, para aquella persona que es tan especial en tu vida, muy posiblemente piensas así porque nunca lo has experimentado. ¡No te pierdas esta oportunidad! Escribe algo bello a alguien cuanto antes, incluso ahora que en Nueva Conciencia tenemos foros donde conocerás la magia que implica compartir a través de la palabra escrita. ¡Úsalos, son tus foros! No necesitas ser un afamado escritor para lograr plasmar una excelsa obra literaria con una exquisitez de lenguaje en pos de tu amor por alguien. No en absoluto. Ni siquiera necesitas saber escribir perfectamente bien. Basta con que sepas escribir de manera regular y que haya una gran nobleza y generosidad en tu corazón que te invite a emocionarte por existir al ayudar al ser humano a ser más humano. No se trata de un concurso de redacción u ortografía, sino de hacer un regalo de dimensión espiritual que te nazca del corazón y salga por tus dedos al escribir. Un regalo de la gran energía que fluye de tus manos y que perdurará por siempre. Más concretamente: para escribir sólo necesitas tener la capacidad de amar. Y sé que la tienes. El acto de escribir breves y amables líneas a alguien, a menudo supone el inicio de una serie de acciones del mismo calibre por parte de la otra persona, tal vez se sentirá impulsada a hacer por otros lo mismo que tú has hecho por ella, o actuará y sentirá un mayor afecto por los demás. ¡Ahí expandes Nueva Conciencia! Disfruta de esta experiencia, es más hermosa de lo que te imaginas. Escribe ahora mismo y te alegrarás de hacerlo, así date la oportunidad de generar en ti y en otro, una peculiar... ¡Emoción por Existir! – Alejandro ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia