Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Tu mayor aportación. - Columnas

“No te preguntes qué es lo que necesita el mundo. Pregúntate que es aquello que te hace sentir vivo, y ahora ve y hazlo, porque lo que el mundo necesita es gente verdaderamente viva”. – Dr. Howard Thurman. Esta frase que leí hace unos días me encantó. ¡Dice tanta verdad! Y es que como he dicho en varias de mis conferencias, hay auténticos muertos en vida. Esas personas que nada les apasiona, gente con una apatía crónica en su vida, nada les interesa, nada les emociona, presas de la rutina y con la sensación de sentirse víctimas de su pareja, o del trabajo o de la sociedad, verdaderos cadáveres danzantes. Y esto lo comento en mis conferencias cada vez que cito al Dr. Victor Frankl en su impresionante definición de lo que es la apatía, él la define como “la muerte emocional”. ¡Eso es apatía! Una muerte emocional, donde ya nada te entusiasma, tal cual ya nada te emociona, ni una comida, ni un hombre, ni una mujer, ni un deporte, ni una vida espiritual, ni una experiencia mística, ni comprar algo, ni viajar, ¡nada! Esa gente a la que le podrías preguntar “¿Qué haces?”, y te respondería: “…pues aquí no más, durando”. Gente que tal parece solo nació para contaminar, defeca, orina, suda, pero no hace nada más.

            ¡El mundo necesita de gente realmente viva!, no solo cadáveres danzantes que duren, sino seres humanos que descubran y experimenten una verdadera ¡emoción por existir! La vida es una gran oportunidad para esto. Cada vez que pregunto en mis conferencias a quién le gustaría hacer algo para mejorar la sociedad en la que viven, para erradicar la pobreza y generar riqueza, para incrementar la calidad humana, etc., me he llevado la sorpresa de que mucha gente cree que “la sociedad” es algo que está a partir del otro, del de enfrente y hacia allá. Es curioso cómo mucha gente cuando habla o piensa en “la sociedad” siempre piensa en “los otros”, pero casi nunca en sí mismo. Y hoy Nueva Conciencia debe recordarte algo: ¡Tú eres también la sociedad! En todo momento. Tú y yo somos parte de la sociedad y entendiendo cabalmente esta gran verdad, lo que quieras ver que mejore en la sociedad, ¡hazlo contigo mismo y ya estará mejorando! Esa es tu mayor aportación para la sociedad, de hecho es tu aportación más segura y efectiva. Lo que hagas contigo, lo estás haciendo a la sociedad. Si quieres una sociedad más honesta, sé honesto tú. Con eso es más que suficiente en cuanto a una valiosísima aportación, te repito, tu mayor aportación a la sociedad es lo que haces contigo mismo. Si quieres una sociedad con mayor riqueza, conviértete en un rico tú; si quieres una sociedad más justa, sé justo tú; si quieres una sociedad más consciente y responsable del equilibrio ecológico, sé consciente tú de ello; si te gustaría una sociedad con mayor salud y bienestar, sé saludable tú; si quieres una sociedad, llámese familia, empresa, ciudad o país, más feliz, ¡sé feliz tú! Esa es tu mayor aportación a la sociedad. En verdad, deja en paz a los demás y permite que cada quien aporte lo que con su vida haga. Como padre de familia quizá desees que tu hijo sea más saludable o más deportista o más estudioso. Lo que te recomiendo es que solo lo sugieras, no lo ordenes, lo más que puedes aportar es ser más saludable, deportista o estudioso tú mismo. ¿Quieres que tu hijo estudie más? Ponte a estudiar tú y que te vea. Eso será más efectivo que dar la orden de que se ponga a estudiar.

            He observado con sorpresa que la gente en general subestima enormemente su poder para ser y hacer un cambio. Nada más lejos de la verdad. La gente en general piensa erróneamente que el cambio solo lo pueden generar las autoridades, el gobierno, la religión, los líderes de opinión, los medio de comunicación, los autores, la gente de influencia, en fin. Y no es así. El poder que todos, absolutamente todos tenemos para ser y generar un cambio, es total y tremendamente efectivo. Lo que hagas contigo, algo que definitivamente puedes en todo momento, es lo que ya estás haciendo por la sociedad. En el mismísimo instante en que decidas un cambio positivo en tu vida, en ese momento ya está sucediendo un cambio positivo en la sociedad. ¡Wow! ¿Te das cuenta del enorme poder que tienes? ¡Úsalo! El poder es para ejercerse. Y si tienes el poder de co-crear una Nueva Conciencia en ti, entonces lo tienes para tu familia, tu empresa, tu ciudad, tu país y para el mundo entero. Lo que hagas contigo es tu mayor aportación a la humanidad. Claro que puedes hacer muchas más cosas por la humanidad, pero la mayor aportación es lo que hagas contigo mismo. Piensa en esto. Si hoy decides ser alguien con Nueva Conciencia y así ser alguien realmente vivo, irradiando entusiasmo y fe en la vida misma mediante tu manifiesta actitud y comportamiento, disfrutando intensamente de tu trabajo y sintiéndote orgulloso de él, amando a quien tú más quieras, entonces y solo entonces, ya se estará aportando algo que el mundo necesita. Te lo quiero repetir: lo que hagas contigo es tu mayor aportación a la sociedad porque eres parte plena de ella, lo que decidas para ti lo estás decidiendo para la humanidad porque eres parte plena de ella. ¡Date cuenta de ese gran poder transformador que tienes y úsalo! Qué claro queda que tú eres lo que el mundo necesita, y no son palabras huecas o clásicas de matiz motivacional, no en absoluto, es la verdad más evidente, tal cual es. Si decides vivir, si decides reinventarte y hacer contigo una obra de arte, ya se estará actuando y generando un resultado inmediato en la humanidad, tu mayor aportación: tu propia… ¡emoción por existir! –A. ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia