Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Orden vitalizante. - Columnas

Los médicos sabemos que la enfermedad del cáncer consiste en un crecimiento desordenado y patológico de un grupo de células. El cáncer en muchos casos mata al individuo. En eso estaba pensando esta mañana muy temprano cuando hice la siguiente reflexión: Entonces, algo que favorece la vida es el orden en las células. Algo muy parecido debe suceder si hago la analogía con nuestro entorno. Si hay desorden y ese mismo desorden crece alrededor de ti, “sientes que te mueres” (metafóricamente hablando), quizá de desesperación por no encontrar algo, por la suciedad que se aprecia en el desorden, por permitir que con el tiempo te dejes rodear por miles de cosas que se han acumulado y que ya no tienen el menor objetivo de estar ahí. En cambio, poner orden ¡cuánta vida da! Cuánta limpieza y amplitud se aprecia en un ambiente ordenado. Cuántas “ganas de vivir” ahí donde hay orden. Cuánta fuerza se siente en el fluir de la energía cuando uno se rodea de orden y limpieza.

            Quizá esto vino a mi mente porque ayer en la noche arreglé mi escritorio y de cuántas cosas me deshice. No te quiero contar lo que llegué a encontrar en él. Y una vez que terminé de arreglar varias cosas en mi oficina… ¡wow!, qué bien se siente uno. Es definitivamente un orden vitalizante, una limpieza y amplitud vigorizantes. Y eso mismo podemos hacer con nuestra casa, con nuestro auto…, ¡con nuestros pensamientos! El orden da vida, el desorden debilita y deprime. Te des cuenta o no. Conozco a algunas personas que cuando subes a su automóvil, en verdad apenas hay espacio para entrar en él, y es que parece que traen tirada media oficina y media recámara dentro de su automóvil, papeles, polveras, CD’s, juguetes de los niños, comida, bolsas, en fin, un verdadero chiquero. ¡Y pensar que lo que nos rodea no es más que un reflejo de lo que pensamos! Por eso nunca me ha extrañado, como terapeuta, que personas que viven en un ambiente desordenado (casa, auto, oficina), suelan estar muy confundidas. Lo de afuera se genera desde dentro. Ese desorden bien podría ser un cáncer emocional. Hay un crecimiento patológico, desmedido y desordenado de cualquier cantidad de cosas casi ya inservibles alrededor de la persona. Por eso la persona en un ambiente así se siente débil, apático, aburrido. ¡Hey! Pues entonces cambia a una Nueva Conciencia y pon orden en tu vida. Te recomiendo que sientas más vida y armonía en tu diario vivir con la poderosa estrategia de poner orden. Eso cura. Deshazte de cosas que ya no necesites, no tengas pesar en tirar a la basura “un recuerdito”. Acomoda, limpia, genera espacio. Hoy mismo haz esto en tu oficina, auto y casa y verás lo bien que se siente. Lo de afuera puede influenciar también lo de dentro y pronto sentirás mayor claridad de pensamiento. Eso suele pasar en un ambiente donde se respira orden y armonía. Experimentar este orden vitalizante que te recomiendo generar hoy, favorecerá tu ¡emoción por existir! –A. ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia