Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Niveles de Conciencia. - Columnas

¿Hasta dónde quieres darte cuenta? De lo que respondas a esa pregunta dependerá tu interés. De tu interés dependerá tu búsqueda de información. De la información que tengas dependerá tu grado de conocimiento y con ello tu grado de entendimiento y conciencia, y con esto último tu sensación de libertad y paz. El nivel hasta donde quieras darte cuenta de muchas realidades de esta vida depende exclusivamente de ti.

            Hoy por la tarde entré a uno de los lugares que más intensamente disfruto en mi vida: una librería. Visito y compro en librerías con una frecuencia quizá semanal o a veces más seguido por la facilidad que me da Internet para comprar libros en otros países. Tiene ventajas inauditas ser un lector veloz y voraz. En fin, el caso es que hoy me sorprendí cuando al llegar a la caja a pagar los títulos que me interesaron para leer esta semana, la persona de atrás de la fila se dirigió a mí y me preguntó: …¿eso que llevas es para una biblioteca o para ti solo?; para mí solo —respondí. El señor solo alzó las cejas. Y yo las mías ante su pregunta.

            Lo que más me sorprendió es que específicamente mis compras de hoy eran de las menos numerosas en cuanto a cantidad de libros. ¡Y aún así su pregunta fue muy en serio! Wow. Qué bueno que no me preguntó la frecuencia con la que compro libros ni los que la gente me regala enviándome a mi oficina. En mis conferencias siempre ha puesto de manifiesto el bajísimo nivel de lectura que tenemos en México comparado con otros países y explicándose así el pobre nivel de conciencia que tenemos en este país. Por ejemplo, mientras que en EUA el promedio de lectura anual es de 28 libros, el promedio de lectura en el mismo período de tiempo, un año, en México es de 0.37. ¡No llegamos ni a un libro! En EUA, la lectura se asocia con placer e inteligencia, en México la lectura se asocia con castigo o aburrimiento. Luego queda extremadamente claro el porqué en México hay tanta falta de…, de…, de tantas cosas en nuestro país. Falta entendimiento y todo lo que ello conlleva. Falta capacidad de comprensión, falta apertura mental, falta salir de la oscuridad, falta educación. Si quieres hacer algo tremendamente valioso por ti y como consecuencia por nuestro país, ¡Cuanto antes lee un libro valioso para tu crecimiento por favor! Si alcanzas a leer un libro en todo un año, ya estarás por arriba del promedio nacional (obvio, no es suficiente). Sin embargo, si quieres vivir intensamente una Nueva Conciencia, te recomiendo leer por lo menos un libro cada mes. Ese sería un incipiente buen principio para incrementar tu nivel de conciencia y atraer a ti todas las bondades que esto implica para la vida de un ser humano. La lectura te cambia la vida en un grado que no sospechas. Asocia tu lectura con placer y verás lo que pasa en tu vida en menos de lo que te imaginas.

            Hace una semana aproximadamente, fui invitado a dictar mis conferencias a la ciudad de Ontario, California. Me he llevado una de las impresiones más grandes de mi vida reciente. Se trataba de una comunidad de latinos en EUA, que fundaron un movimiento llamado “Familias Triunfadoras, tú puedes leer”, y el único objetivo que tienen estos paisanos, muchos mexicanos, es descubrir su gran potencial para triunfar en la vida a través el poderoso impulso de la lectura de superación personal. Por primera vez en mi vida atestigüé una entrega de premios y reconocimientos a aquellos que habían leído en lo que va del año desde 10, 35 y hasta el primer lugar con 43 libros! Mi sorpresa fue con gran emoción y orgullo por ellos, así les dediqué un par de mis mejores conferencias. Todos compraron libros, el líder del movimiento se quedó con todo mi material para quienes pudieran adquirirlo más tarde. Mi tristeza es que solo vi esto en mexicanos radicando en otro país. Estos premios y reconocimientos al nivel de lectura, nunca lo he visto en mi país. Me consuela que lo vi en mexicanos inmigrantes. ¡Felicidades a esta noble labor que un soñador e idealista mexicano inició allá, el extraordinario David! Ese grupo de personas ya se dieron cuenta de que al leer más, aumenta el nivel de conciencia de la vida misma, y al ir adquiriendo con cada libro una Nueva Conciencia, lógicamente se incrementa la ¡emoción por existir! –ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia