Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Claridad es Poder. - Columnas

En varios de mis pacientes, he constatado que desean hablar con alguien para decirle que no quieren volver a hablar con ese alguien. O sea, ¿cómo? ¿No sería más sano e inteligente tomar la determinación de no hablar desde un principio y ya? ¿Qué caso hacerlo de otra forma? Muchas veces por prudencia (o inercia) permitimos el diálogo, pero muchisimas otras más, por salud mental y paz interior, el diálogo no se hace necesario en absoluto y más aún cuando en nuestro interior ya está tomada una decisión inamovible sustentada en nuestros más altos valores personales. Es ahí cuando nuestros valores nos impulsan poderosamente a tomar una decisión impostergable. Cuando tenemos extremadamente clara la jerarquía de nuestros valores, es entonces, y solo hasta entonces, que tomar una decisión tajante es algo extremadamente sencillo e inmediato. Es cuestión de valores y su clara jerarquía en nuestra vida. De lo contrario, cuando no tenemos claros nuestros valores, dicha postura se presta a la negociación. Por ello, esta es una gran verdad: “Claridad es Poder”. Mientras más claro tengamos lo que realmente deseamos vivir, mientras más clara tengamos la jerarquía de nuestros valores, mientras más clara tengamos nuestra autoestima, más poder para discernir y así seguir adelante con una sensación de paz y sabiduría consecuente.

            El día de ayer se me ocurrió revisar mi libro “Siempre hay otra opción”, de editorial Grijalbo, y encontré algo que escribí hace tres años, en el capítulo llamado: “Hasta dónde”. ¿Sincronía para la nota de hoy? Sin duda. En virtud de varios pacientes que me han consultado a últimas fechas y que sé que me leen aquí en mi página de Internet, les comparto con gusto y gran intensión de ayuda para clarificar su escala de valores, tres párrafos de mi libro:

            “…Hasta dónde la generosidad deja de ser tal y empieza a transformarse en un fenómeno indigno? ¿Hasta dónde se pisa el terreno de la ayuda sin llegar al abuso? ¿Es posible que después de que alguien entregue todo, se le abandone? Pues sí….”

            “…¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible. [Es cuestión de valores personales y la claridad de su jerarquía]. La aparentemente egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, apreciándola con una Nueva Conciencia, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón, cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento. Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad. Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o en el mejor de los casos, ligereza deleznable”.

            “Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado. Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una Nueva Conciencia [y su claridad de valores] la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy [nada qué dialogar. Punto final]. Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como le gustaría a los otros que fuera. [Nadie de corazón sensato e inteligencia normal dialogaría, mejor actuaría]. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.

            Luego entonces, claridad es poder, claridad para ver la verdad es poder para actuar en inmediata consecuencia y retirarse del lugar donde el sano crecimiento, la paz y la armonía de todo tipo no es posible, llámese trabajo, persona, ciudad, etc. La claridad de tus valores y la consecuente acción es una de las más poderosas formas de conservar tu ¡emoción por existir! – ArizA.

 

Si desea adquirir un ejemplar del libro “Siempre hay otra opción”, puede solicitarlo enviando un correo a: informa@nuevaconciencia.com.mx  -Nueva Conciencia.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia