Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Preparación es poder. - Columnas

Si algo me ha demostrado la vida contundentemente es que la persona que lee y estudia, sin duda se prepara para cualquier sorpresa que la vida le depare y así es capaz de disfrutarla, de entenderla. La persona que lee tiene ventajas tremendamente poderosas por sobre la ignorancia de quien no lo hace. Y no, no me refiero a leer de algún tema en específico, que ya es bueno, sino leer libros que eleven el espíritu, textos que reconforten el alma, palabras con las que nos identifiquemos y sintamos de inmediato su ayuda para seguir bien, y muy bien por la vida.

            El ser humano en su dimensión más común, tiene necesidad de palabras. ¿Para hablar bien? No, no “solo” eso, sino para pensar bien, para vivir bien. Hoy, al paso de los años, vivo en la certeza de quien conoce más palabras tiene incluso la capacidad de experimentar más emociones que la persona que no las conoce. ¡Hay tanta belleza circundante! Pero no cualquiera la puede describir, y de esa forma no cualquiera la puede experimentar a plenitud. Describirnos las cosas a nosotros mismos nos abre las puertas para su mejor entendimiento y disfrute. René Descartes, célebre filósofo, decía: “Juzgar bien para obrar bien”. Pero eso implica que se sepa de qué se habla y lo que se dice, supone experiencias y conocimientos. El mundo o la vida misma nos ofrece las primeras, pero a nosotros nos corresponde elegir adquirir los segundos.

            Hace unos días recibí a un paciente de casi 30 años de edad que dentro de su consulta me comentó: “…en toda mi vida, absolutamente en toda, no he leído un libro completo”. En mi interior comprendí perfectamente el porqué de muchas de sus preocupaciones. Lejos de sorprenderme, me preocupó la dificultad para entendernos. ¿Qué palabras usar para llegar a la comunicación efectiva, donde la expresión es igual a la impresión? ¿Qué términos elegir para exponerle las ideas más adecuadas que le favorezcan la comprensión de lo que vive y así ayudarle a salir adelante? Vamos, en una palabra… ¡¿cómo entendernos?! Y este cuestionamiento que yo mismo me hacía no era exclusivo de aquella consulta que estaba dando, no, sino que hoy más que nunca comprendo la razón más poderosa por la que me hago ese mismo cuestionamiento con muchas personas más, amigos, conocidos, familiares, etc. Si uno se siente a gusto dialogando, disfrutando enormemente de una exquisita charla, es porque precisamente el grado de conocimientos y experiencias son relativamente semejantes entre los participantes de la misma, y ahí se acerca uno mucho más a la empatía. De lo contrario, es muy difícil entenderse.

            Hoy te lanzo una amorosísima invitación: ¿Quieres disfrutar “en verdad” del arte de la conversación, dialogar, argumentar y convencer? Preparación es poder para ello. ¡Lee! Cultívate, estudia para descubrir más tu mundo interno y el que te rodea. Te juro que nunca te vas arrepentir de ello. El lenguaje es un poderoso material para que cada quien encuentre su mundo en él; cada cual debe edificar con él su pensamiento, y así, tener el poder consecuente de éste último: la acción.

            ¿Quieres disfrutar más de tu vida y de tu experiencia? Prepárate para tener esa capacidad. Esto no implica ir a la escuela o acabar un doctorado. Implica sola y meramente querer saber. Punto. Te recomiendo desarrollar el hábito de visitar la librería más cercana a tu casa con frecuencia y comprar los libros que te atraigan y sientas que te puedan ayudar a tu superación personal. Compra libros. Léelos. Subráyalos. Haz anotaciones en ellos, ¡son tus propios libros! Prometo que te harás interesante. Prometo que sabrás qué decir en una sobremesa. Prometo que entenderás más de lo que vives. Prometo que te sentirás mucho mejor al incrementar tu autoestima con el conocimiento que vas adquiriendo. Incluso prometo que en muchas ocasiones te vas a divertir jugando en un mundo muy interior mientras aprendes y así, comprendes. Preparación es poder. Esto ya lo debes estar sintiendo por el simple y fortificante hecho de estar leyendo esta nota. ¡Te felicito! ¿Ya ves? Has de tu preparación el poder para vivir una gran emoción por existir. –ArizA.

(Aquí en mi página, puedes encontrar muchas recomendaciones de libros que te ayudarán a vivir una Nueva Conciencia. En la sección de mis recomendaciones los encontrarás. Mientras tanto, lee esto haciendo clic aquí, te va a gustar: “La persona que lee”).

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia