Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Mariachi y ALF - Columnas

Cuando decides deliberadamente ser feliz, generas circunstancias que te llevan a experimentar precisamente esa felicidad que has decidido vivir. Las circunstancias no son las que te hacen feliz, sino tu decisión de ser feliz es la que atrae los hechos y vivencias que tanta alegría pueden generarte. Saber esta diferencia es crucial. No se trata de vivir “esperando” a que te pasen cosas buenas para ser feliz, sino de actuar deliberadamente en nuestro interior decidiendo vivir con alegría para que esas cosas te sucedan como hermosa y mágica consecuencia.

            El día de ayer acompañé a mi hermano y su familia para algunos pendientes que tenían, entre ellos algún trámite en el banco. Cuando llegamos al banco, la fila y la abrumadora cantidad de gente que había ahí me invitaron a pensar: A ver Alejandro, tú decides si te quedas aquí con ellos simplemente viendo y “esperando” a que termine este suplicio o te vas a buscar una experiencia superior y más enriquecedora, decide valorando cuál sería la consecuencia de tu felicidad interior…”. Entonces, salí de ahí. Me disculpé con ellos y les dije que me buscaran en la tienda de discos cuando terminaran su trámite. Cuando iba caminando hacia MixUp, con cada paso que daba sentía la fuerza de la liberación, la fuerza que implica decidir en pos de nuestros verdaderos y más sinceros deseos. Nunca se tiene que estar donde uno verdaderamente no desea. Fue bastante el tiempo que pasé en la tienda, como hace mucho, mucho tiempo que no lo hacía. Habían pasado muchos meses sin que yo entrara a la magia de una tienda de discos. ¡Cuánta energía hay ahí! Cuánto talento reunido en un solo lugar. Escuché varias melodías, compré varios discos que sé perfectamente me generan un estado de ánimo extraordinariamente alto, optimista y alegre. Compré una de las mejores colecciones de música con el Mariachi Vargas de Tecatitlán. ¡Dios, cuánta fuerza y alegría interior se siente al escuchar a un buen mariachi! La sonrisa se asoma en mi rostro y hasta me llego a imaginar una exquisita comida mexicana siempre que escucho a un mariachi de tanta calidad (la fuerza de un anclaje). Luego, al ir caminando por ahí, en la sección de DVD’s, vi cómo ya se ha hecho un gran negocio el vender las temporadas de las mejores series televisivas. Los creadores de esta idea dieron en el clavo. La gente disfrutamos de volver a vivir aquello que nos dio tanta alegría y felicidad, y lo están logrando permitiéndonos “volver a ver”. Ahí estribó el éxito de sacar a la venta los capítulos de Friends, Will&Grace, X-Files, entre muchos otros. Para mi sorpresa, tremenda sorpresa, me encontré con la venta de todos los capítulos de la primera temporada de ALF. ¿Recuerdas a ese simpatiquísimo alien de finales de los 80’s? Tan solo de tomar en mis manos la caja de los DVD’s de ALF sentí una alegría que invadía todo mi cuerpo. Dentro de mi mente volví a escuchar su voz, dentro de mi mente volví a ver escenas con las que me boté de risa, y mientras lo recordaba en la tienda, ahí mismo volví a reír yo solo. Muchos de mis mejores momentos de entretenimiento de aquellos años fue ver a ALF. ¡Me encanta su filosofía, ‘no problem’! De hecho, recuerdo cómo en mi familia me decían que algunas frases de ese personaje eran propias de Nueva Conciencia. Han pasado los años y sé que esos comentarios eran ciertos.

            Luego de sentir la emoción de que esa misma noche volvería ver a ALF, salí de la tienda y fui a buscar a mi hermano y su familia ya que seguían en el banco. Al llegar ya iban de salida. Cuando subimos al auto puse el disco de mariachis y la fuerza que se sentía nos invadía a todos. Cantábamos. Y luego del son de la negra, del jarabe tapatío, se me ocurrió escuchar “Las Mañanitas”. ¡Wow! ¡Cuánta alegría tenemos asociada en nuestro interior con esa poderosa canción de todo cumpleaños! Y aquí algo tremendamente fortalecedor como Arizatip para ti: No hay que esperarse a cumplir años o a asistir a la fiesta de otra persona para escuchar esa canción. ¡Escúchala en el momento en que quieras y ahí mismo sentirás el optimismo y alegría que esa canción te traerá! El anclaje con felicidad que muchos tenemos con esa canción hace que vuelvas a sentir la alegría que tantas veces has experimentado. Pues ahí nos tenías, a los cuatro que íbamos en el auto escuchando las mañanitas y terminamos por felicitarnos los unos a los otros. ¿Por qué las felicitaciones? Pues porque sí y nada más. Ninguno de los cuatro cumplíamos años ayer, pero los cuatro sentimos la alegría y felicidad a tal grado que no nos quedó de otra más que felicitarnos. Incluso, al salir del estacionamiento, cuando mi hermano bajó el cristal de la camioneta para pagar el boleto, la música del mariachi se escuchaba tan fuerte que el joven de la caseta, automáticamente sonrió, y nos vio a todos tan contentos que hasta se despidió con franca alegría luego de que cobró el boleto. ¡El entusiasmo siempre se expande! Un ser feliz siempre afecta positivamente a todos los que lo encuentran. Me consta.

            Posteriormente invité a toda mi familia a comer. Cuando llegaron mis padres, a quienes hace mucho tiempo que no los veía, los invité a subir cómodamente a mi camioneta y les dije que se dejaran consentir. Yendo por la avenida Reforma, puse de fondo musical el mariachi con la canción de “Mi ciudad”. En cuestión de 2 segundos les cambió el rostro a mis papás, estaban felices de oír el mariachi e ir cómodamente disfrutando de un paseo rumbo al restaurante. Mi papá empezó a cantar. La sonrisa se les dibujó en el rostro y empezaban a decir: ¡Qué hermoso es México! Mientras que yo en mi interior decía: Qué maravilla que les pueda crear un ambiente a mis papás en donde su percepción se transforma con Nueva Conciencia y puedan decir eso. La magia se puede “hacer”. Convivimos felices toda la familia. Solo es cuestión de crear el momento, hay que generar felicidad deliberadamente, y para ello primero hay que decidir ser feliz para poder contagiarlo. Creo que este es uno de los más bellos momentos de un líder, hacer lo necesario para que todos se sientan bien. No esperar a que ojalá todo salga bien, sino hacer cosas concretas actuando de inmediato para que todos se sientan bien, haz algo para ayudar a que los demás se den cuenta de lo hermoso que es vivir (¡esta es una gran ayuda, heee!) y ahí mismo en ese mágico hacer, en ese poderoso crear, el líder se siente taaaaan bien. Es su premio autogenerado.

            El premio continuó por la noche: llegar a mi casa y ver capítulos de ALF. ¡No te imaginas cuánto me he reído anoche! ¡Cuántos hermosos recuerdos! ¡Qué bien me sentí! Escenas que tenía perfectamente grabadas en mi mente que tan solo de recordarlas me hacían reír, ayer por la noche las volví a ver en la comodidad de mi casa. ¡Fue un día maravilloso! Y hoy sé que todo lo que pasó, tanta magia que vivo (como diariamente tengo la dicha), ¡tanta emoción por existir!, no es otra cosa más que la hermosa consecuencia de decidir estar bien y hacer lo necesario para vivir así. Rescata los más hermosos recuerdos de tu pasado y vuélvelos a vivir, escucha música que eleve tu espíritu y te haga bailar, cantar o mover tu cuerpo incluso sin que te des cuenta, convive solo con quien más quieres, haz magia en la vida de otros…, todo ello te dará una enorme felicidad diariamente, o con la frecuencia que tú decidas. Deja de esperar algo para estar bien, mejor descubre el secreto y la magia de decidir y hacer, decide estar bien y haz lo necesario para estarlo. Hoy te he compartido algunas opciones perfectamente viables y de aplicación inmediata. Si lo decides, tu más segura consecuencia será sentir una gran emoción por existir. –ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia