Inspiraccion de hoy Podcast de alejandro ariza Descargas de audios
Facebook Twitter Youtube tumbl

Novedades

¡NUEVOS LIBROS DE ARIZA!

Lanzamiento mayo 2016

Boletin LUZ-NC Ariza

Para recibir gratuitamente esta publicación y los mensajes motivacionales de Alejandro Ariza, ingresa tu e-mail aquí y haz clic en el botón "Suscríbete":

eNCuesta

27/01/2011

¿Revisas la página de facebook de Nueva Conciencia y la de twitter o tumblr de Alejandro Ariza? 

Sí, me tienen muy actualizado con todo lo que pasa en NC y Alejandro Ariza

No, casi no reviso facebook ni twitter

No sabía que tenían presencia en redes sociales

Preguntas anteriores
Resultados de la encuesta

Puedes elegir. - Columnas

Mientras más entiendas tu dimensión como ser humano, más te darás cuenta de que puedes elegir fluir con la vida o luchar contra ella. Claramente puedes elegir en todo momento, en todo. Por lo pronto, si eliges luchar, el resultado es que te vas debilitar cada vez que lo hagas.

            Lo que realmente nos aflige es nuestro propio pensamiento. Cada vez que como humanos nos preocupa algo, nos angustia, nos saca de nuestro centro, creemos que es debido a cierta circunstancia que vivimos, como alguna dificultad en el trabajo, una discrepancia con nuestra pareja, problemas familiares, desafíos académicos en la escuela, afectaciones en nuestra salud, falta de dinero, maltrato que sentimos recibir de determinadas personas, en fin. Sin embargo, nunca me cansaré de afirmar categóricamente que nada, absolutamente nada de ello es lo que genera nuestro sufrimiento, sino el pensamiento que albergamos en nuestra mente al vivir esas circunstancias. Ese sí. Y es importante conocer la diferencia. En varias circunstancias o hechos de la vida nosotros no podemos hacer nada para cambiarlas, pero en el terreno de nuestros pensamientos somos el rey absoluto y soberano que los gobierna, y ahí tenemos el poder para elegir sufrir o no mediante el enorme poder de nuestra interpretación. Recuerda esto siempre: cada vez que sientas sufrir, no sufres por la circunstancia que crees, sino por TUS pensamientos con respecto a esa circunstancia. Y saber esto resulta profundamente liberador porque siempre puedes elegir en qué pensar y cambiar cuantas veces quieras. ¡Ese es el enorme poder de la interpretación que le damos a los hechos! Ningún hecho en sí mismo te puede afectar, pero la interpretación (pensamientos) que tú le das, esa sí y mucho. Siempre puedes elegir cambiar de pensamiento, y ello puede suceder en un segundo. Tan solo si ejerces el enorme poder que tienes para elegir. Recuerda: tú eres el que interpreta, siempre; y dependiendo de tus interpretaciones será lo que sientas. No son los hechos, sino lo que piensas de los hechos.

            La historia bíblica de José, el soñador, siempre me ha cautivado; y hoy disfruto enormemente su puesta en escena en la ciudad de México. Pero no, no me cautiva la historia por la capacidad de José para interpretar sueños, sino por la historia en sí misma. Cuando los hermanos de José se arrepienten amargamente de haberlo vendido como esclavo e incluso haberlo querido matar, al mismo tiempo que José les salva la vida a ellos dándoles de comer en tiempos de sequías y pobreza extremas, José responde: “…no hermanos, no se arrepientan de lo que hicieron. Si ustedes no me hubieran querido matar y no me hubieran vendido como esclavo, la vida no me hubiera llevado a ser el consejero del faraón de Egipto y hoy yo no podría haberles dado de comer y salvarles la vida…”. Sin duda, detrás de toda desdicha hay siempre oculta una bendición. Siempre puedes elegir en donde enfocar tu pensamiento, en la aparente desdicha, o ir más allá con una Nueva Conciencia y alcanzar a ver la bendición. Si eliges lo segundo, todo lo que te pase, sea lo que sea, es una fuente de gran ¡emoción por existir! –ArizA.

Envía esto a un amigo Imprime esta página

Si gustas, escríbenos tus comentarios acerca de esta publicación aquí en Nueva Conciencia...

Tu evaluación es:

(1 al 5, siendo 5 lo mejor para esta publicación)

Título para tu comentario:

Escribe tu comentario:

Nombre:

¿De dónde eres?:

(Ej. México, D.F.)

Correo electrónico:

Código de permiso:
(para enviar tus comentarios copia los caracteres de abajo tal cual salen en la figura, observando que algunas letras son mayúsculas y otras minúsculas)

Ver comentarios de otros

Copyright © 2017 Conferencias de Alejandro Ariza S.C.

Nueva Conciencia Nueva Conciencia